Actualidad

Fuentes de la industria apuntan al lanzamiento de un iPhone con pantalla curva de 5,8 pulgadas

1

Previsto para 2017, el dispositivo se convertiría en el iPhone más grande jamás fabricado por Apple y haría uso de la tecnología AMOLED

Apple iPhone 6
Apple iPhone 6
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Con una pantalla de 5,5 pulgadas, la versión Plus del iPhone 6s es a día de hoy el teléfono más grande de Apple.
28
MAR 2016

Con el iPhone SE recién desvelado y el sustituto del iPad Air 2 ya en camino, Apple puede dejar su estrategia de renovación de catálogo en piloto automático hasta el último trimestre de este año. Sin embargo, la compañía trabaja ya en sus próximos lanzamientos, entre los cuales se incluiría el iPhone más grande jamás fabricado.

Ming-Chi Kuo, experto reconocido en todo lo relacionado con el futuro de Apple, ha señalado en un reciente informe elaborado para la firma de inversiones china KGI Securities que Apple prepara el lanzamiento de un iPhone dotado con una pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas.

Según el analista, que en el pasado ya retrató con sorprendente precisión los iPhone SE y iPad Pro, Apple todavía no ha decidido si el chasis de su nuevo teléfono estará fabricado en cristal, plástico o cerámica, si bien se muestra convencido de que la compañía terminará inclinándose por el vidrio debido a sus exigencias en cuestión de grosor y tolerancias.

Samsung Galaxy S7 Edge
Samsung Galaxy S7 Edge
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Samsung ha sacado partido a las pantallas curvas con las versiones Edge de los últimos Galaxy S.

Tal vez más intrigante que el uso de una pantalla AMOLED sea la circunstancia de que este panel orgánico sería curvo, dotando al dispositivo con una estética radicalmente nueva. Configurado como un punto y aparte en la historia del iPhone, el teléfono contaría con un diseño de bordes más esbeltos y una ergonomía refinada para facilitar su agarre.

Por el momento todavía es pronto para hablar acerca de las especificaciones técnicas más detalladas de este dispositivo, pero no hace mucho Ming-Chi Kuo no daba por hecho que Apple fuera a lanzar un iPhone con pantalla AMOLED antes de 2018. De materializarse, sería el teléfono de mayores dimensiones de Apple, por encima de un iPhone 6s que con sus 5,5 pulgadas es a día de hoy el teléfono más grande de la compañía.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios