Actualidad

Apple da luz verde a iPhone OS 4 con la multitarea como principal novedad

 
8
ABR 2010

Tras el estreno estadounidense del iPad -en Europa habrá que esperar hasta finales de este mes-, todas las miradas están ya puestas en la próxima generación del iPhone. Por ahora, Apple ya ha dado un suculento adelanto presentando la nueva versión del sistema operativo, que llega con un centenar de novedades a sus espaldas y que estará disponible el próximo verano para el iPhone y en otoño para el iPad.

Así, este iPhone OS 4 trae consigo la esperada multitarea, una de las funciones más reclamadas por los usuarios de este teléfono desde hace años. Aunque la versión anterior del sistema operativo ya permitía realizar varias operaciones de forma simultánea -escuchar música y navegar, por ejemplo-, ahora el sistema se amplía también a aplicaciones de terceros.

Todo ello de forma muy intuitiva y sin afectar a la batería o al rendimiento general del teléfono, según ha asegurado el propio presidente de Apple, Steve Jobs. Tal y como han demostrado los portavoces de la compañía, esta opción de "multitasking" permite ejecutar acciones en segundo plano, como VoIP con Skype o servicios de posicionamiento para navegadores y redes sociales.

Aunque la nueva versión podrá instalarse tanto en el iPhone 3GS como en la generación anterior, algunas funciones como la multitarea no serán operativas ni en el iPhone 3G ni en el iPod touch de segunda generación.

iAd, iBooks y juegos en red
Cumpliendo los pronósticos, Apple también ha estrenado iAd, su incursión en el mundo de la gestión publicitaria a través del iPhone, en forma de pequeñas aplicaciones interactivas integradas dentro de las aplicaciones convencionales.

Según las cifras abanderadas por la compañía, se trata de un negocio de 1.000 millones de impresiones publicitarias al día, con un reparto del 60% para los creadores de la aplicación y del 40% para Apple.

También iBooks, la aplicación para comprar y leer libros electrónicos estrenada en el iPad, llega ahora al iPhone con esta actualización. Entre las mejoras más destacadas tampoco falta la posibilidad de crear carpetas con varias aplicaciones y el buzón unificado, otra de las funciones que figuraba en todas las quinielas.

La multinacional de Cupertino tampoco ha dejado a un lado su empeño por convertir el iPhone -y el iPod touch, que también se apunta al nuevo sistema operativo- en una plataforma de juego. Así, el OS 4 abre la puerta a los juegos en red con otros usuarios.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar