Actualidad

Apple estrena más de 100 nuevas funciones para el iPhone, incluida la esperada "copiar y pegar"

 
17
MAR 2009

Tal y como ya había avanzado, Apple acaba de desvelar la nueva versión 3.0 del software de su iPhone. Disponible en verano, la revisión da respuesta a algunas de las carencias de este popular teléfono, como la posibilidad de copiar y pegar texto, la integración de la iTunes Store y los mapas en algunas aplicaciones y la función Push Notification (en lugar de las esperadas aplicaciones en segundo plano).

No ha habido sorpresas de última hora y Apple ha seguido al pie de la letra el guión de los pronósticos más conservadores a la hora de anunciar las más de 100 novedades que llegan de la mano de la versión 3.0 del sistema operativo de su iPhone.

Pese a que no se trata de grandes novedades, algunas de ellas hace ya tiempo que figuran en la lista de mejoras reclamadas por los usuarios.

La posibilidad de cortar y pegar texto, reenviar mensajes, utilizar el teclado en posición horizontal con algunas aplicaciones, enviar y recibir mensajes multimedia (MMS) o realizar búsquedas mediante la función Spotlight -heredada de Mac OS- son algunas de las muchísimas mejoras que trae consigo esta actualización.

Ventas integradas
Aunque es esa lista de novedades lo que afecta más directamente al usuario, gran parte del protagonismo de este OS 3.0 corresponde al nuevo kit de desarrollo para futuras aplicaciones que permitirá integrar la plataforma de compra iTunes Store en cada uno de estos programas.

Gracias a este servicio, bautizado como In-App Purchases, será posible -por ejemplo- renovar una suscripción o comprar un accesorio o nuevos niveles dentro de un juego, explican desde Apple.

En cualquier caso, los pronósticos tampoco han acertado al 100%. Descartada de antemano la esperada compatibilidad con la tecnología Flash, la posibilidad de ejecutar aplicaciones en segundo plano ha sido un cambio desestimado por su alto consumo de batería -asegura la firma- y en su lugar la nueva versión llegará con el servicio Push Notification.

Entre las nuevas características puestas a disposición de los desarrollados también aparece la opción de comunicación "peer-to-peer" entre dos terminales a través de la conexión Bluetooth.

Disponible en verano, según han explicado los portavoces de Apple la actualización será gratuita para los usuarios del iPhone 3G y del modelo original, aunque estos últimos no podrán disfrutar de algunas funciones, como la que se refiere a los mensajes multimedia.

El nuevo OS 3.0 también llegará al iPod touch, aunque en este caso la renovación tendrá un coste de unos 10 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar