Actualidad

Apple ya genera más ingresos con su iPhone que Google y Microsoft juntas

 

La compañía cabalga a lomos de su teléfono, del que se venden 34.000 unidades cada hora. Sus beneficios netos trimestrales fueron de 15.850 millones de euros

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
28
ENE 2015

Apple dio ayer noche una agradable sorpresa a sus accionistas al comunicar uno de sus ejercicios más impecables (y eso es decir mucho) de los últimos tiempos. La firma de Cupertino declaró unos ingresos brutos de 74.600 millones de dólares (65.700 millones de euros al cambio) y unos beneficios de 18.000 millones de dólares (15.850 millones de euros) durante el primer trimestre fiscal de 2015, que para Apple dio comienzo en el mes de septiembre. Estas cifras suponen un nuevo récord para la compañía.

El iPhone generó casi 45.000 millones de euros durante el último trimestre

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, cuyas ventas han sido computadas por primera vez durante todo un trimestre, se han convertido en la particular máquina de imprimir dinero de Apple.

Aproximadamente dos terceras partes de sus ingresos derivan de la venta de teléfonos móviles, que ha tenido una recepción especialmente buena en China. Tanto es así que Apple ha logrado desbancar a Xiaomi como el mayor fabricante en el país de la Gran Muralla.

Según Tim Cook, consejero delegado de Apple, la compañía vendió una media de 34.000 iPhones por hora durante cada uno de los días del trimestre. En total, Apple movió 74,5 millones de teléfonos frente a los 51 millones de unidades vendidas durante el mismo periodo del año anterior. Solo las ventas del iPhone generaron unos ingresos de más de 51.000 millones de dólares (44.910 millones de dólares).

Como referencia, Microsoft tuvo unos ingresos y unos beneficios de 16.300 millones y 7.800 millones de dólares (14.340 millones y 6.860 millones de euros) durante el último trimestre. Google, que facilitará mañana los datos del nuevo ejercicio, declaró unos ingresos de 16.520 millones de dólares (14.535 millones de euros) durante el trimestre anterior. Sus beneficios fueron de 2.810 millones de dólares (2.470 millones de euros).

El iPad sigue de capa caída

La euforia derivada de las ventas del iPhone contrasta con un iPad bastante menos pletórico. El tablet de Apple, otrora referencia del mercado, atraviesa sus horas más bajas debido a la competencia de dispositivos más económicos basados en Android y a la consolidación de los phablets como alternativa polivalente a los tablets tradicionales.

Las ventas del iPad durante el último trimestre fueron de algo más de 21 millones de unidades. Es más de lo registrado durante el ejercicio anterior (en parte gracias al lanzamiento del nuevo iPad Air 2 y el iPad mini 3), pero supone un descenso significativo frente a los 26 millones de unidades comercializados durante el primer trimestre fiscal de 2014.

El iPod se acerca a su ocaso y ya ni siquiera aparece en el desglose de beneficios de Apple

Otro dispositivo al que no le van bien las cosas es el iPod, desplazado por los teléfonos móviles y que ni siquiera aparece en el desglose de productos de Apple.

Mejor les fueron las cosas a los equipos Mac, cuyas ventas han crecido ligeramente hasta alcanzar los 4.800 millones de dólares (4.220 millones de euros).

El próximo trimestre fiscal de Apple será de transición. La compañía verá la consolidación de las ventas de sus últimos dispositivos mientras prepara su irrupción en nuevos segmentos con modelos como el Apple Watch, que saldrá a la venta en abril.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar