Actualidad

Un estudio revela que el 20% de los iPhone sufre algún tipo de accidente o rotura

 
23
JUN 2009

Uno de los terminales de gama alta que menos averías y fallos registra, pero mucho más propenso que los modelos de la competencia a sufrir roturas. Ésta es la conclusión a la que llega un informe presentado por Square Trade, una firma dedicada -precisamente- a asegurar aparatos electrónicos. Según este informe, la rotura de la pantalla a raíz de una caída es uno de los percances más habituales dentro de ese 20% de iPhones que han sufrido algún tipo de accidente en estos últimos 22 meses.

Quién mejor que una compañía dedicada a asegurar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos para hacer un estudio sobre el número de roturas y averías que sufre el iPhone de Apple. Basándose -aseguran- en los datos recopilados durante casi dos años, los resultados ofrecidos por Square Trade son contundentes: un 21% de las unidades de este popular teléfono sufre algún tipo de problema derivado de un accidente durante su uso.

Aunque el agua es la causa del 25% de estos problemas, las caídas y roturas de la pantalla se llevan la palma, con nada menos que un 66% de todos los accidentes estudiados.

Según estas mismas fuentes, el iPhone 3G parece ser más resistente que el modelo original, puesto que la tasa de accidentes se ha reducido en un 40%, al menos en los nueve meses de vida que este terminal lleva ya a sus espaldas.

Foto: Blau Catalán (Quesabesde)

Curiosamente, esta tendencia del iPhone a sufrir caídas y roturas -la gran pantalla, su tamaño relativamente grande o la falta de mandos o puntos de apoyo para el agarre aparecen citadas entre las causas aducidas por muchos usuarios- no se corresponde con las averías internas del terminal.

De hecho, este mismo informe refleja que, frente al 15% de fallos de funcionamiento que se detectan en los modelos de BlackBerry o el 20% de los dispositivos Palm Treo, el iPhone sale victorioso con una tasa del 10%.

Despegue de las ventas del iPhone 3GS
Fallos y caídas al margen, desde Apple parece que se ha querido matizar el escaso entusiasmo que, a la vista de las pocas colas formadas en los puntos de venta, parece que ha suscitado el nuevo iPhone 3GS durante sus primeros días de vida.

Tal y como apuntan desde Cupertino, en sólo tres días se han vendido más de un millón de unidades de esta nueva versión en todo el mundo.

Más espectaculares son aún las cifras del nuevo sistema operativo OS 3.0 lanzado para los modelos anteriores del iPhone. En cinco días, unos 6 millones de usuarios ya se han descargado e instalado esta nueva versión.

El escueto comunicado de Apple también incluye unas declaraciones de Steve Jobs, retirado de la primera línea de la compañía desde principios de año debido a problemas de salud. Un detalle que, como se especula desde hace días, hace pensar en la inminente vuelta de Jobs a la dirección de la compañía.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar