Actualidad

Apple y Adobe colaboran para implantar la tecnología Flash en el iPhone

 
2
FEB 2009

El director ejecutivo de Adobe ha confirmado que la firma californiana está colaborando con Apple para trasladar la tecnología Flash al iPhone. Shantanu Narayen lo ha desvelado a la agencia de noticias Bloomberg durante una entrevista realizada en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, y ha añadido que incorporar esta tecnología al teléfono de los de Cupertino es todo un reto tecnológico.

Steve Jobs, máximo responsable de Apple, comentó el año pasado que la tecnología Flash no funcionaría correctamente con el iPhone y que la versión bautizada como Flash Lite no era lo suficientemente potente para trabajar conjuntamente con el popular teléfono móvil e Internet.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Aunque el iPhone no es compatible con la tecnología Flash, sí puede reproducir los vídeos que ofrece YouTube, que son previamente transformados al formato H.264.

Se desconoce por el momento si ambas compañías trabajan en una tercera versión del software para visualizar vídeos y páginas web. Tampoco ha trascendido si esta tecnología podrá descargarse desde la App Store como una aplicación más o si se incluirá en una futura actualización de firmware del iPhone.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar