Actualidad

El iPhone 7 se hace oficial con doble cámara trasera y sin minijack para auriculares

17

La versión Plus incorpora un zoom óptico de 2 aumentos, mejorando las prestaciones de un teléfono que por primera vez es resistente al agua

Apple iPhone 7
Apple iPhone 7
7
SEP 2016

No ha habido sorpresas. Apple ha utilizado el evento celebrado hace unos instantes en San Francisco para dar a conocer el iPhone 7, un modelo que a pesar de su evidente continuidad estética, oculta importantes novedades a nivel técnico, tal y como corresponde a un salto generacional completo. El ciclo de actualización de dos años de Apple se cierra con un teléfono que una vez más estará disponible en dos versiones bien diferenciadas, tanto por tamaño como por prestaciones.

Más potentes que nunca, los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus vuelven a integrar pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, con sendas resoluciones de 750 x 1334 y 1080 x 1920 píxeles. En un principio esta puede parecer una decisión bastante conservadora. Apple, sin embargo, ha querido mejorar lo presente dotando a su teléfono con un panel un 25% más brillante y con una mayor fidelidad cromática.

Más potencia y resistente al agua

Bajo esta novedosa pantalla se oculta también un nuevo procesador. Su nombre es A10 Fusion, y brinda un rendimiento muy superior a su predecesor directo, con cuatro núcleos -dos de alta potencia y dos de bajo consumo- y una eficiencia superior, permitiendo añadir dos horas de autonomía con respecto al iPhone 6s. Una vez más Apple ha obviado el detalle de la memoria RAM, que sigue sin ser pública.

Apple iPhone 7
Apple iPhone 7
Foto: Apple

Donde sí cambia -y notablemente- la memoria del iPhone es a nivel de almacenamiento, y es que con la llegada de la séptima generación desaparece la opción base de 16 GB, configurando la gama en 32, 128 y 256 GB.

El botón principal es otro elemento que ha sido totalmente rediseñado. Ya no es mecánico, sino capacitivo, incorporando un sensor de presión para acceder a determinadas funciones del teléfono y devolviendo una vibración en ausencia de un clic real. La eliminación del botón mecánico ha contribuido a otra de las grandes novedades del iPhone 7: el teléfono es ahora y por primera vez en la historia de esta saga totalmente sumergible, con un grado de protección IP67, implicando su resistencia a inmersiones a un metro de profundidad durante 30 minutos.

Doble cámara con zoom óptico

La cámara posee una vez más un protagonismo destacado. En una época en la que Apple se enfrenta a una competencia descarnada desde el punto de vista fotográfico, la firma de la manzana ha decidido mejorar lo presente introduciendo una cámara de 12 megapíxeles totalmente nueva.

Apple iPhone 7
Apple iPhone 7
Foto: Apple

Si bien esta es la misma resolución brindada por el iPhone 6s -que siguiendo la tradición seguirá a la venta, sustituyendo así al ya saliente iPhone 6-, la rediseñada cámara del iPhone 7 brinda una luminosidad de f1.8, capturando una mayor cantidad de luz (hasta un 50% más según Apple).

También es un 60% más veloz, cuenta con un flash de doble tono con cuatro luces LED -permitiendo crear una iluminación más real al tiempo que elimina los parpadeos- y como gran novedad incorpora estabilización óptica en todas las variantes, incluyendo el modelo de 4,7 pulgadas. Hasta ahora esta característica solo estaba disponible en la variante Plus, de mayor coste y tamaño.

Más notablemente, la versión Plus contará con un novedoso sistema de doble cámara. Lejos de limitarse a integrar un mecanismo de estabilización como mejora fundamental con respecto al iPhone 7 a secas, el phablet de Apple integrará dos sensores. No es superficialmente algo muy novedoso, siendo ya varios los fabricantes de teléfonos con un dispositivo de similar tipología. Lo realmente interesante es la forma en la que Apple utiliza estas dos cámaras.

Apple iPhone 7
Apple iPhone 7
Foto: Apple

De forma opuesta al Huawei P9, que utiliza un sensor secundario monocromo que también permite generar efectos de desenfoque, el iPhone 7 Plus integra dos captores a color, uno angular y otro con una focal nada usual en un smartphone de 56 milímetros.

La combinación de ambos dota al iPhone de un zoom óptico de 2 aumentos (hasta 10x mediante software) y permite generar un interesante efecto bokeh mediante software. Esencialmente el teléfono reconoce las personas u objetos en una fotografía, genera un mapa de profundidad y adjudica el desenfoque deseado por el usuario con elevada precisión. Esta característica no estará incluida de lanzamiento, ofreciéndose más tarde en forma de actualización.

Sin conector de 3,5 milímetros

La última de las grandes novedades es posiblemente una de las más discretas a nivel visual. También una de las más polémicas en la historia de un dispositivo que nunca ha dejado de estar en el candelero. Con el lanzamiento de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple se despide del conector de 3,5 milímetros para auriculares, dejando el puerto Lightning y el estándar Bluetooth como únicas opciones para conectar un juego de auriculares.

Apple iPhone 7
Apple iPhone 7
Foto: Apple

Esta arriesgada maniobra obedece al interés de Apple por aprovechar al máximo el espacio interno del iPhone, al tiempo que incrementa sus ingresos con la venta de auriculares compatibles con Lightning. Puesto que se trata de un cambio muy abrupto de cara al consumidor, Apple incluirá unos auriculares Lightning con cada teléfono, además de un adaptador para los usuarios que deseen seguir utilizando sus auriculares con cable.

Los usuarios que prefieran utilizar auriculares inalámbricos tendrán a su disposición unos nuevos AirPods. Estos auriculares con función manos libres poseen una autonomía de 5 horas, pudiendo cargarse dentro de una funda que integra una batería con capacidad para 24 horas de uso.

Foto: Apple

Más potente y dotados con una cámara que aspira a liderar el mercado telefónico, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus saldrán a la venta en España el 16 de septiembre.

El iPhone 7 de 64 GB partirá con un precio de 770 euros, mientras que el iPhone 7 Plus tendrá un precio inicial de 910 euros. Como curiosidad, Apple ofrecerá dos nuevos acabados en color negro (mate y alto brillo) que solo estarán disponibles en capacidades de 128 y 256 GB, y cuyos precios ascenderán a 1.020 y 1.130 euros en el caso de la variante Plus.

Actualización: A pesar de que el nivel de protección IP67 debería permitir al iPhone 7 soportar inmersiones a cierta profundidad, Apple ha preferido ser discreta en cuanto a sus afirmaciones y refleja en la literatura oficial que el teléfono solo es "resistente al agua y a las salpicaduras".

Fuentes y más información
17
Comentarios
Cargando comentarios