Actualidad

Apple ultima un monitor 5K con procesador gráfico integrado

3

Fuentes de la industria señalan el 13 de junio como el momento escogido para su debut, coincidiendo con la conferencia WWDC 2016

2
JUN 2016

El evento para desarrolladores de Apple ya tiene fecha, y con él se producirá el debut de algunas de las novedades informáticas más esperadas de la compañía. La firma de Cupertino ha señalado que el próximo día 13 de junio tendrá lugar la WWDC, una conferencia dedicada a su comunidad de programadores que según la publicación estadounidense 9to5Mac será el escenario escogido para el lanzamiento público de un nuevo monitor 5K.

Fuentes consultadas por 9to5Mac señalan que Apple tiene intención de descubrir un nuevo monitor profesional con 5120 x 2880 píxeles de resolución -exactamente la misma que la pantalla del iMac Retina 5K- llamado a sustituir al actual Thunderbolt Display de 27 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles con una prestación inédita: una tarjeta gráfica integrada.

La noción de incluir procesamiento gráfico avanzado dentro del monitor puede parecer en un principio algo peregrina, pero no carece de fundamento. Apple ha hecho de la delgadez una de las máximas virtudes de su gama de portátiles MacBook, pero con sus reducidas dimensiones se produce de forma irremisible una merma en su capacidad de procesamiento al utilizar procesadores de bajo consumo y menor potencia gráfica.

Así pues, este monitor sería el compañero ideal para los portátiles de la firma, complementando su potencia gráfica con una tarjeta externa aprovechable gracias a una conexión USB-C de alta velocidad.

Nuevo MacBook Pro con teclas virtuales OLED

Esta pantalla 5K no sería el único producto desvelado por Apple en su conferencia para desarrolladores. Otras novedades destacables -siempre según estas informaciones oficiosas- serán la nueva versión del sistema operativo OS X, rebautizado ahora como MacOS, así como nuevos portátiles MacBook Air y Pro.

Apple MacBook Pro
Apple MacBook Pro
Foto: Cult of Mac
La pantalla OLED programable se situaría sobre el teclado, según las últimas filtraciones.

Caracterizados por su extrema delgadez, los ultraportátiles de Apple recibirían procesadores Skylake de última generación según los últimos rumores y estarían disponibles en versiones de 13 y 15 pulgadas, haciendo gala de un perfil inusitadamente fino y un nuevo sistema de bisagras.

Un poco más vaporosas resultan las informaciones sobre el MacBook Pro, que de acuerdo con varias filtraciones recientes podría recolocar sus altavoces para dejar hueco sobre el teclado a una delgada pantalla OLED que permitiría asignar teclas programables y accesos directos. Su presentación en la conferencia WWDC, sin embargo, dista todavía de ser segura.

Artículos relacionados (15)
Actualidad
08 / JUN 2015
Prueba de producto
12 / NOV 2014
Más artículos relacionados
3
Comentarios
Cargando comentarios