Actualidad

Una patente de Apple abre la puerta a un iPhone 6 con estabilizador óptico

2

Algunos modelos como el Nokia Lumia 920 o el LG G2 ya cuentan con este mecanismo, que evita la trepidación en las fotos hechas con poca luz

Imagen de la patente de Apple recogida por Unwired View.
13
ENE 2014

Con las prestaciones fotográficas jugando un papel cada vez más importante en los smartphones, no es de extrañar que entre los rumores para la próxima generación del iPhone este apartado tenga especial relevancia. Más si hay pistas sobre nuevas tecnologías que apuntan en esta dirección.

Tal es el caso de una patente registrada por Apple a finales de 2012 y que ha trascendido ahora tras su publicación en el blog Unwired View. En ella se describe un sistema de estabilización óptica para el objetivo de un teléfono, una función que todavía no ha llegado a los iPhone pero que ya está presente en algunos terminales de Nokia o en el LG G2, por citar algunos ejemplos.

Este mecanismo permitiría a las lentes de la óptica moverse para compensar la trepidación que se produce en el momento de tomar la foto cuando se trata de una escena con poca luz. En algunos casos, como en el HTC One, es el sensor de imagen el que se mueve para compensar estas sacudidas.

Aunque no hay más pistas sobre la plasmación de esta patente en el futurible iPhone 6 –las compañías registran muchas patentes que no llegan a aplicarse-, parece claro que el próximo movimiento de Apple para mejorar el rendimiento fotográfico del iPhone podría ir en esta dirección.

Etiquetas
Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios