Actualidad

Apple anuncia el iPhone 6, disponible en versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas

4

Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus mejoran la fórmula original con una variante phablet para adaptarse a la demanda del mercado

iPhone 6
iPhone 6
9
SEP 2014

Ha llegado el momento de la verdad. Tras incontables filtraciones, Apple ha descubierto hoy la sexta generación del teléfono que ayudó a redefinir el significado del vocablo smartphone. Esta vez, sin embargo, la competencia no es tan débil ni se encuentra tan fragmentada. Con Android dominando el mercado con mano de hierro y un sinfín de fabricantes ofreciendo productos altamente competitivos, la firma de la manzana se encuentra ante la necesidad de volver a sorprender al público.

Esta vez la gran apuesta no reside en el diseño o la interfaz del iPhone, sino en su tamaño. O más bien en sus tamaños, puesto que Apple ha querido diversificar su oferta telefónica todavía más que con los iPhone 5c y iPhone 5s con el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 de 4,7 y iPhone 6 Plus 5,5 pulgadas.

Tras haber criticado durante años los teléfonos de grandes dimensiones, finalmente Apple ha claudicado y lanzará un auténtico phablet.

Nueva construcción

Dotado con un panel de 4,7 pulgadas y 1134 x 750 píxeles de resolución, el iPhone 6 más pequeño está llamado por tanto a convertirse en la opción económica del nuevo dúo. La pantalla está cubierta por una novedosa capa de cristal reforzado mediante iones (Apple no ha llegado a utilizar la palabra zafiro en su presentación, material que había aparecido en numerosas quinielas).

iPhone 6
iPhone 6
Foto: Apple

El modelo de 5,5 pulgadas, por su parte, hace gala de un panel con 1080 x 1920 píxeles de resolución, asemejándose en este aspecto a los principales buques insignia de Android.

Frente a la importante inversión realizada por Apple para dotar a la pantalla de su producto estrella con una capa de cristal especial, la parte trasera del teléfono vuelve a prescindir del vidrio para mostrar un chasis metálico liso y laso. El grosor del iPhone 6 es de 6,9 milímetros, mientras que el de la variante Plus asciende a los 7,1 milímetros.

iPhone 6 Plus
iPhone 6 Plus
Foto: Apple

Su diseño posee ahora formas más redondeadas y los controles han sido ligeramente alterados para facilitar su uso a pesar del aumento de tamaño.

Los 64 bits llegaron para quedarse

Una vez más, el corazón del iPhone vuelve a apostar por los 64 bits. No podía ser de otra forma, especialmente ahora que los chips para dispositivos Android están comenzando a abandonar las arquitecturas ARM de 32 bits.

Su nuevo procesador A8 ofrecerá un rendimiento superior al de cualquier otro iPhone disponible hasta la fecha, y de acuerdo con los primeros benchmarks filtrados lo situará ligeramente por encima del iPad Air, hasta hoy el dispositivo portátil de Apple más rápido. De acuerdo con Apple, es un 25% más potente a nivel de procesamiento general que el modelo precedente y su rendimiento gráfico es hasta un 50% superior.

Como punto de especial interés para los deportistas, el iPhone 6 incluirá un barómetro. Este sensor es utilizado para calcular la actitud de los corredores y su impacto en el rendimiento estimando la altitud del recorrido.

Apple Pay
Apple Pay
Foto: Apple

Como novedad destacable, por primera vez el iPhone utilizará la tecnología de transmisión de datos NFC, gracias a la cual será posible realizar pagos electrónicos seguros. Esta prestación, presente desde hace tiempo en el ecosistema de Android, recibe el nombre Apple Pay y se integrará con las tarjetas de American Express, Mastercard y Visa en los Estados Unidos. Múltiples cadenas comerciales, como McDonald's y las propias tiendas de Apple, han anunciado que soportarán este tipo de pagos en sus establecimientos.

A nivel de capacidad, Apple ofrecerá su teléfono estrella en variantes de 16, 64 y 128 GB.

Cámara mejorada en rendimiento, no en resolución

Una vez más, Apple ha prestado especial atención a la cámara de su teléfono. Caracterizada por su protuberante diseño (el anillo que denota su presencia posee un pequeño relieve en lugar de quedar totalmente enresado), la cámara trasera de 8 megapíxeles montada en el iPhone 6 puede que no parezca una evolución real frente a las anteriores generaciones si solo se atiende a la resolución, pero las mejoras introducidas son significativas.

La luminosidad es la misma, con una apertura de f2.2, pero el iPhone 6 Plus se beneficia de un nuevo sistema de estabilización óptica, si bien en el caso del iPhone 6 el estabilizador es solo digital.

iPhone 6
iPhone 6
Foto: Apple

En ambos casos la principal novedad que justifica el estreno de un nuevo captor es el sistema de enfoque híbrido, con píxeles dedicados al enfoque tal y como ocurre con el Galaxy S5 de Samsung, el primer smartphone en apostar por esta tecnología, habitual en muchas cámaras fotográficas de última generación. Su capacidad de captura de vídeo llega a 120 y 240 fotogramas por segundo en las tomas a alta velocidad.

La cámara encuentra su contraparte para videoconferencias en un nuevo captor delantero de 2 megapíxeles que aprovecha las características fotográficas y de videoconferencia introducidas en iOS 8.

Apple lanzará el nuevo iPhone 6 en España el día 26 de septiembre. Los precios del modelo con pantalla de 4,7 pulgadas serán de 700, 800 y 900 euros por las versiones de 16, 64 y 128 GB respectivamente. En el caso del iPhone 6 Plus, con pantalla de 5,5 pulgadas, las tarifas son comprensiblemente más abultadas: 800, 900 y 1.000 euros dependiendo del espacio de almacenamiento deseado.

Etiquetas
Fuentes y más información
Artículos relacionados (17)
Nueve más uno
18 / DIC 2014
Prueba de producto
25 / NOV 2014
Nueve más uno
10 / SEP 2014
Más artículos relacionados
4
Comentarios
Cargando comentarios