Actualidad

El iPhone 5s y el más económico 5c debutan acompañados de iOS 7

 
10
SEP 2013

Como viene siendo habitual últimamente pocas sorpresas ha habido en la última presentación de Apple, que ha servido para desvelar los esperados iPhone 5s y 5c. Se hace así realidad una de las especulaciones más recurrentes de los últimos años: un iPhone más económico que combina las especificaciones del actual iPhone 5 con una carcasa de plástico disponible en varios colores, y cuyo precio de 600 euros (sin contrato) obliga a entrecomillar esa idea inicial smartphone asequible. Disponibles a finales de este mes en algunos países pero no en España, los dos terminales se estrenan junto a la versión final de iOS 7, que podrá descargarse a partir del 18 de septiembre.

Las "keynotes" siguen siendo un gran espectáculo mediático, pero pasaron ya aquellos tiempos en los que hasta el último segundo no se descubrían las novedades. Y es que hace ya semanas que imágenes y especificaciones más o menos creíbles sobre los ahora oficiales iPhone 5s y 5c circulan por la red.

Así que la presentación que acaba de celebrarse en California ha servido para rubricar el guion esperado, con un nuevo buque insignia para la gama iPhone y el rumoreado teléfono de menor coste, el iPhone 5c.

iPhone 5s, nuevo procesador y cámara

Igual que en el salto del iPhone 4 al 4S, el recién presentado iPhone 5s llega sin grandes cambios en el diseño, aunque con sus prestaciones puestas al día y un nuevo botón de inicio que incorpora además un sistema de reconocimiento dactilar bautizado como Touch ID, que servirá para desbloquear el terminal y permitirá asimismo acceder a algunas aplicaciones como iTunes.

Apple iPhone 5s
Apple iPhone 5s
Apple iPhone 5s
Apple iPhone 5s

Dotado del nuevo procesador A7 de 64 bits, el iPhone 5s promete exprimir el potencial de iOS 7 con un rendimiento muy superior al de su predecesor también en lo tocante al aspecto gráfico. El A7 llega además acompañado de un procesador secundario M7 dedicado a los sensores de movimiento del teléfono y a las aplicaciones que utilizan estos datos.

La cámara es otra de las protagonistas de esta renovación, con un nuevo sensor que amplía su superficie en un 15% pero mantiene la resolución de 8 megapíxeles. El objetivo más luminoso (f2.2) y el doble flash de tipo LED con diferentes colores que se combinan para mejorar el tono de la imagen son otras de las novedades de una cámara que ahora también permite grabar vídeos a 120 fotogramas por segundo.

Apple iPhone 5s
Apple iPhone 5s

Disponible a partir del 20 de septiembre en algunos países, en España habrá que esperar hasta el próximo mes de diciembre. Su precio será de 700, 800 y 900 euros para las versiones de 16, 32 y 64 GB.

iPhone 5c

Más colorido será el nuevo iPhone 5c, que siguiendo el esquema cromático de los iPod estará disponible en media decena de colores. El esperado iPhone de "bajo coste" tampoco llegará a España hasta diciembre y su precio final se sitúa por encima de las predicciones iniciales: 600 euros para el modelo de 16 GB y 700 euros para el de 32 GB. Eso sí, Apple ya ha anunciado que en Estados Unidos estas dos versiones del iPhone 5s estarán disponibles respectivamente por 100 o 200 dólares mediante contrato de permanencia con las principales operadoras del país.

Apple iPhone 5C
Apple iPhone 5C

Con unas especificaciones casi calcadas a las del modelo actual -incluida la pantalla Retina de 4 pulgadas, el procesador A6 y la cámara de 8 megapíxeles-, la cámara frontal sí se pone al día para ofrecer ahora videollamadas en alta resolución, o lo que es lo mismo, Facetime HD según la terminología de Apple.

En cualquier caso, el precio (que está aún por confirmar en versión libre para el mercado europeo) y las coloridas cubiertas de plástico (policarbonato reforzado, en palabras de los portavoces de Apple) son sin duda los dos datos más destacados de este terminal.

iOS 7, disponible el 18 de septiembre

Tampoco se ha salido Apple del guion con iOS 7, que el próximo día 18 de septiembre pasará de su versión beta para desarrolladores a la edición final y podrá descargarse tanto para el iPhone como para el iPad y el iPod touch. Una actualización que, tal y como la propia firma indicó en su momento, representa el cambio más profundo jamás realizado en la historia de este sistema operativo.

Y es que más allá del evidente lavado de cara estético y el toque minimalista impuesto por Jonathan Ive, diseñador de algunos de los productos más icónicos de Apple y responsable del aspecto de esta nueva versión, iOS 7 llega con cambios en la cámara (tal y como ya vimos hace tiempo) y con los ajustes englobados en la nueva función Control Center.

Etiquetas
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar