Actualidad

Varias filtraciones dejan al descubierto un supuesto iPhone 5se de 4 pulgadas

1

Teórico sustituto del actual iPhone 5s, contaría con una ficha técnica totalmente actualizada y un diseño a juego con las últimas creaciones de Apple

El futurible iPhone 5se (a la derecha en esta imagen supuestamente filtrada) exhibe un diseño similar al del actual iPhone 6s. Foto: OneMoreThing
25
ENE 2016

El iPhone 5s tiene los días contados. La opción más pequeña y económica en el catálogo telefónico de Apple evidencia ya un desgaste que lo convierte en candidato a abandonar las estanterías más pronto que tarde. Una sustitución que, de acuerdo con los últimos indicios, se convertiría próximamente en realidad con la llegada de un nuevo terminal de 4 pulgadas.

Según fuentes consultadas por el sitio 9to5Mac, Apple no tiene intención de lanzar un hipotético iPhone 6c, oficializando así el deceso de su antigua (y colorista) gama de terminales asequibles. En su lugar aparecería el ya conocido como iPhone 5se, una versión en clave pequeña del iPhone 6.

A juzgar por las filtraciones, algunas de las novedades más destacables de este nuevo modelo serían la presencia de cámaras de 8 y 1,2 megapíxeles, un procesador A8 y un chip NFC, indispensable para habilitar los pagos electrónicos mediante Apple Pay. El iPhone 5se, sin embargo, no contaría con una pantalla sensible a la presión. Además, la resolución de su pantalla de 4 pulgadas es -siempre según estas informaciones oficiosas- inferior a los 750 x 1334 píxeles del iPhone 6.

Apple iPhone 5C
Apple iPhone 5C
El colorista iPhone 5c no tendrá continuación según todos los indicios.

La existencia de este nuevo teléfono parece refrendada por la publicación en el sitio neerlandés OneMoreThing de una fotografía en la que aparece un iPhone 5s junto a un terminal desconocido de similares dimensiones. Dicho dispositivo exhibe un diseño marcadamente distinto, cambiando las antiguas líneas rectas de los iPhone de antaño por un nuevo chasis curvilíneo a juego con los modelos más recientes y sustituyendo los controles laterales por otros totalmente actualizados.

Las informaciones sobre el iPhone 5se han recibido el visto bueno de la firma de inversiones china KGI Securities, conocida por acertar buena parte de sus predicciones relacionadas con las próximas novedades de Apple. La compañía no solo da validez al iPhone 5se en su último informe, sino que lo tipifica como un producto no innovador y que no redundará en grandes ventas para la firma de la manzana.

KGI ve asimismo próximo el lanzamiento del iPad Air 3, al que también considera una simple evolución. Curiosamente, la firma se muestra más esperanzada en términos económicos con los nuevos MacBook, que según sus previsiones deberían ser lanzados durante la primera mitad de 2016.

1
Comentarios
Cargando comentarios