COMPARTIR
Actualidad

El iPhone 5 aterriza en España en versión libre y subvencionado por las principales operadoras

 
28
SEP 2012

Si bien la información publicada en algunas tiendas europeas de Apple ya dejaba entrever cuánto costarían las unidades libres del iPhone 5 en España, la firma de Cupertino ha hecho públicos los precios con los que vende a partir de hoy el terminal en este país. Al mismo tiempo, las principales operadoras españolas han informado de las tarifas con las que ofrecerán la última versión del iPhone, aunque no todas subsidiarán su precio para captar nuevos clientes.

Apple iPhone 5
Apple iPhone 5

Así, los ejemplares distribuidos directamente por Apple y en versión libre tendrán un precio de partida de 670 euros. Es la cantidad a desembolsar por la versión de 16 GB, mientras que el coste de las de 32 y 64 GB ascienden a 770 y 870 euros, respectivamente. La familia la completan el iPhone 4S de 16 GB y el iPhone 4 de 8 GB, que ya habían sido rebajados durante los últimos días a 570 y 390 euros.

Movistar
Como viene haciendo desde que decidió poner fin a los subsidios (excepto en campañas destinadas a captar clientes de Orange), Movistar no rebajará los precios del iPhone 5 en nuevas altas o portabilidades. Sorprende, eso sí, que en estos casos la operadora imponga precios ligeramente más elevados que los de las versiones libres (concretamente 673 euros, 776 euros y 884 euros), y más teniendo en cuenta que se trata de ejemplares "bloqueados" para operar sólo en la red de Movistar.

Estos precios se podrán pagar a plazos (de cómo mínimo unos 30 euros al mes) durante un periodo de hasta dos años. Los actuales clientes de Movistar sí que podrán adquirir el iPhone 5 con descuentos vinculados al programa de puntos. Así, la horquilla de puntos necesarios para obtener el equipo sin coste adicional va desde los 260.000 (con gasto mínimo de unos 55 euros en la factura mensual) a los 320.000 (gasto mínimo de unos 7 euros mensuales).

Dichas opciones implican una permanencia obligatoria de 24 meses. No obstante, también hay modalidades que rebajan la permanencia a 18 meses. Con una factura mínima mensual de 18 euros, por ejemplo, los clientes que tengan acumulados entre 60.000 y 80.000 puntos obtendrán un descuento de 148 euros en el precio del terminal. Movistar también realiza rebajas al entregar un antiguo terminal.

Vodafone
Aunque Vodafone también anunció hace unos meses el fin de los subsidios, este verano dio marcha atrás en su política con una campaña de captación que ha sido ampliada ya varias veces y de hecho continuará vigente durante como mínimo todo el mes de octubre. En este contexto, el iPhone 5 no podía faltar en su catálogo de smartphones con descuentos para nuevos clientes.

En el caso de las portabilidades con permanencia obligatoria, el precio mínimo para hacerse con un iPhone 5 de Vodafone es de 130 euros, asociado a una tarifa de unos 97 euros mensuales. No faltan tampoco modalidades similares a los de Movistar como el programa de puntos, el pago a plazos o los descuentos al entregar un terminal antiguo.

Es precisamente esta última la opción con la que Vodafone pretende fidelizar más a sus clientes actuales que ya tengan un teléfono de Apple. Estos usuarios podrán obtener un iPhone 5 sin coste adicional a cambio de devolver un iPhone 4 o 4S con la misma capacidad de almacenamiento y acogerse a una tarifa de unos 73 euros mensuales.

Orange
La tercera operadora en discordia es la única que no anunció en ningún momento planes para dejar de ofrecer subsidios. Orange ofrece así el iPhone 5 en portabilidad con un precio de partida de 200 euros, permanencia obligatoria de 24 meses y una tarifa mensual de unos 96 euros.

Estas condiciones se mantienen para quienes ya sean clientes de la operadora y recurran a la modalidad "Renove Estilo". A falta que haga públicas las condiciones de su programa de puntos, eso sí, Orange es la única que aún no ha anunciado una forma de adquirir el iPhone 5 sin coste adicional.

Yoigo y las virtuales
El resto de compañías no han presentado aún sus condiciones para distribuir el iPhone 5. Y de hecho Yoigo, la cuarta operadora con red propia en España, ya ha adelantado que dicho terminal no aterrizará en un principio en su catálogo.

En cuanto a las Operadoras Móviles Virtuales (OMV), que suelen centrarse más en las tarifas que en ofertar teléfonos, la principal duda está en la disponibilidad de tarjetas nanoSIM. Pepephone, por ejemplo, ha adelantado que sus primeras tarjetas adaptadas a este estándar que se estrena en el iPhone 5 llegarán dentro de un mes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar