COMPARTIR
Actualidad

El iPhone 5 da el salto a las 4 pulgadas y estrena un conector más pequeño

 
12
SEP 2012

Tras mantener intacto el tamaño de la pantalla de sus smartphones desde 2007 y optar por el mismo tipo de conector durante la última década, Apple ha cambiado ambos aspectos en el nuevo iPhone 5 que acaba de presentar. Presidido por una pantalla panorámica de 4 pulgadas y acompañado de un conector un 80% más pequeño, el recién presentado terminal de la firma de Cupertino llegará a los escaparates el 21 de septiembre. En países como España desembarcará una semana después.

Con el Yerba Buena Center de San Francisco vestido de gala para recibir al iPhone 5, Apple acaba de confirmar buena parte de los rumores que vienen rodeando desde hace meses a este esperado terminal. La firma de Cupertino ha hecho crecer por primera vez el tamaño de la pantalla de su smartphone, que pasa de 3,5 a 4 pulgadas, y acompaña la jugada con un aumento de la resolución para lograr una densidad de 326 píxeles por pulgada.

Apple iPhone 5
Apple iPhone 5

Más concretamente, el nuevo iPhone opta por 640 x 1.136 píxeles, manteniendo la anchura de sus inmediatos predecesores pero estirando la altura para incluir una nueva hilera de iconos en la pantalla principal. El espacio extra podrá ser aprovechado por las aplicaciones, aunque las que no sean adaptadas recurrirán por defecto a un marco para rellenar los huecos sobrantes. Este nuevo panel de proporción panorámica presume además de haber mejorado en un 44% la saturación de colores del iPhone 4S.

También se ha confirmado el rediseño del conector inferior, que es ahora un 80% más pequeño y requerirá por tanto de adaptadores para poder acoplar el iPhone 5 a accesorios pensados para versiones anteriores. Además de bautizarlo como Lightning, Apple también ha adelantado que varios fabricantes de estaciones y altavoces de sobremesa están preparando los primeros productos que se adapten a esta novedad.

Apple iPhone 5
Apple iPhone 5

Tal y como se esperaba, el iPhone 5 recurre a una carcasa de aluminio más delgada y ligera que la de su predecesor. Se mantiene el acabado plano en los bordes por el que Apple viene optando desde el iPhone 4, pero el grosor se reduce a 7,6 milímetros y el peso, a 112 gramos.

La cámara, que mantiene los 8 megapíxeles de resolución y su capacidad de grabar vídeo a 1080p, está formada ahora por una lente de cristal de zafiro. Apple se ha centrado asimismo en aumentar su velocidad de respuesta (es un 40% más rápida que antes, aseguran) y en introducir nuevas funciones, como la toma de imágenes panorámicas o un modo nocturno.

Apple iPhone 5
Apple iPhone 5

El captor frontal, por su parte, emplea ahora un sensor retroiluminado y puede grabar vídeo a 720p. Las videollamadas de FaceTime, que hasta ahora sólo podían realizarse por Wi-Fi, también se podrán entablar a través de redes telefónicas.

Entre dichas redes se encuentra el estándar de cuarta generación LTE. Como ya sucedió con la última versión del iPad, eso sí, el iPhone 5 no podrá operar en las frecuencias previstas para esta conexión en países como España, donde en cualquier caso no habrá una cobertura significativa hasta 2014 o 2015, según las previsiones de las operadoras.

Apple iPhone 5
Apple iPhone 5

El nuevo chip Apple A6 y la autonomía cifrada en 10 horas de navegación con Wi-Fi completan las especificaciones más relevantes del nuevo iPhone en el apartado del hardware. Al contrario de lo que habían apuntado numerosos rumores, el terminal no integrará tecnología NFC.

iOS 6 a partir del 19 de septiembre
En la parte del software, Apple se ha limitado a recordar las novedades ya conocidas del sistema operativo iOS 6, incluyendo su nueva aplicación propia de mapas con navegación GPS y las mejoras del asistente virtual Siri, que será capaz de hablar en castellano y atender búsquedas sobre resultados deportivos, entre otras posibilidades. Toda la línea iPad, así como los iPhone 4S, 4 y 3GS, podrán actualizarse a esta versión el 19 de septiembre, aunque las funciones disponibles variarán en función de cada modelo.

Dos días después, el 21 de septiembre, se producirá el desembarco del iPhone 5 en Estados Unidos, Canadá, Australia y varios países asiáticos y europeos. Entre estos últimos no se encuentra España, donde estará disponible el 28 de septiembre.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (18)
Prueba de producto
31 / OCT 2012
Prueba de producto
29 / OCT 2012
Prueba de producto
05 / OCT 2012
OpiniónModo dual
13 / SEP 2012
Prueba de producto
28 / JUN 2012
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar