Actualidad

Las últimas filtraciones apuntan a un iPhone 5 con pantalla panorámica de 4 pulgadas y mapas 3D

 
30
MAY 2012

Tras mantener inalterables las 3,5 pulgadas de diagonal en proporción 4:3 durante cinco generaciones de su teléfono, ¿va Apple a elevar el tamaño de la pantalla del próximo iPhone? Así vienen señalándolo numerosos rumores durante los últimos meses, y esa misma teoría sostienen también las fotos publicadas ayer por 9to5Mac en las que puede verse un terminal con el logotipo de la firma de Cupertino y presidido por una pantalla panorámica de 4 pulgadas.

El panel, al que se le adjudica una resolución de 640 x 1136 píxeles, no implicaría un aumento en la anchura del equipo respecto al iPhone 4S. Sencillamente, este supuesto iPhone 5 (o iPhone de sexta generación, pues no sería de extrañar que Apple retomase el nombre inicial como ya hizo con la última versión del iPad) sería más alto al incluir una pantalla de mayor tamaño pero en proporción 16:9.

Manteniendo dos acabados distintos en blanco y negro, el nuevo iPhone seguiría integrando la antena en su perímetro, pero el metal también pasaría a ocupar buena parte de la cara trasera. Además, la salida de auriculares sería reubicada en la zona inferior, compartiendo espacio con un nuevo tipo de conector más pequeño que la clásica ranura de 30 pines.

Coincidiendo con la publicación de estas fotos, desde Boy Genius Report también se filtraban algunas imágenes de los cambios que supuestamente se introducirán en la aplicación de mapas de iOS 6. El sistema operativo que presuntamente estrenará el nuevo iPhone contaría así con mapas 3D creados por la propia Apple, que el año pasado compró una compañía dedicada a esta materia (C3 Technologies) para ir preparando su independencia de Google en lo que respecta al software cartográfico.

Todas estas informaciones llegaron poco antes de que Tim Cook, director ejecutivo de Apple, participase en el ciclo de conferencias D10 organizado por All Things Digital y que arrancó ayer en California. El sucesor de Steve Jobs al frente de la compañía, si bien no especificó ninguna novedad en particular, alimentó con sus declaraciones algunas de las tesis que la prensa viene barajando en torno las novedades que traerá consigo iOS 6.

Más concretamente, se habla de una integración de Facebook en iOS similar a la que ya dispone Twitter ("estad atentos", sugirió Cook sobre esta materia) y de "redoblar la apuesta" de Siri. Algo que muchos han interpretado como una confirmación de que las aplicaciones desarrolladas por terceros podrán aprovechar próximamente las virtudes del asistente virtual del iPhone.

Antes de que esto ocurra, por otro lado, también entra dentro de las quinielas que Apple anuncie la llegada del soporte para castellano a Siri el próximo 11 de junio. Ese día, la firma estadounidense dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de su conferencia mundial de desarrolladores.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar