Apple vende cinco millones de ejemplares del iPhone 5 durante su primer fin de semana en las tiendas  

24
SEP 2012

Si en sus tres primeros días de vida se vendieron unos cuatro millones de iPhone 4S, su sucesor ha elevado dicho registro por encima de los cinco millones de unidades. Así lo asegura Apple en una nota de prensa que prosigue con la orgía de cifras habitual cada vez que la firma de Cupertino lanza un nuevo terminal.

Dicho logro refleja las ventas del iPhone 5 entre el 21 y el 23 de septiembre, que marca su primer fin de semana de disponibilidad del iPhone 5 en Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, Hong Kong y Singapur. Estos dos últimos países no participaron en el lanzamiento inicial del iPhone 4S, lo que explica en parte la mejora en comparación.

Apple iPhone 5
Apple iPhone 5

En su comunicado, Apple reconoce que la demanda lograda por el nuevo iPhone ha rebasado su "stock" inicial, por lo que parte de las unidades reservadas con antelación (algo que en los países citados podía realizarse ya desde el pasado día 14) no podrán ser entregadas a los clientes hasta octubre. Conviene recordar que el iPhone 5 llegará el próximo día 28 a otros 22 países, incluyendo España.

Nuevo estándar nanoSIM
Si bien se espera que las unidades vendidas directamente por Apple tengan un precio de partida de unos 680 euros en España, aún no han trascendido datos sobre las condiciones con que lo ofrecerán en las principales operadoras de dicho país, que tendrán que dar soporte al nuevo estándar nanoSIM para la tarjeta telefónica.

Mientras tanto, en varias tiendas virtuales ya pueden comprarse "kits" especiales pensados para recortar tarjetas SIM y microSIM y adaptarlas al nuevo formato. Además de volver a ser más pequeñas tanto a lo largo como a lo ancho, la principal novedad de las tarjetas nanoSIM está en que son también menos gruesas, como consecuencia de reducir el plástico que rodea a la zona donde se integran los pines.

Por último, cabe mencionar los datos aportados por Apple en torno a la adopción de iOS 6. Desde su lanzamiento el pasado 19 de septiembre, esta nueva versión ya ha sido instalada en más de 100 millones de dispositivos basados en el sistema operativo móvil de la compañía estadounidense, lo que supone aproximadamente un 25% del total de equipos actualmente activos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar