Actualidad

El nuevo iPhone 4S hace hincapié en el control por voz y en su cámara de 8 MP

 
4
OCT 2011

No se llama iPhone 5, sino iPhone 4S. Y su aspecto es idéntico al del iPhone 4. Apple ha desvelado por fin su esperado smartphone, que mejora en la parte del hardware con un procesador de doble núcleo y una cámara de 8 megapíxeles y que gana la compañía de Siri, un ambicioso asistente por reconocimiento de voz que inicialmente estará disponible sólo en inglés, francés y alemán. Llegará al mercado el próximo 14 de octubre, aunque en España habrá que esperar hasta el día 28.

Pocas sorpresas se han producido esta tarde (hora española) en la sede de Apple en Cupertino, donde la firma estadounidense acaba de presentar el nuevo iPhone 4S. Tim Cook, actual director ejecutivo de la compañía tras la reciente renuncia al puesto de Steve Jobs, ha sido el maestro de ceremonias de un evento en el que se ha desvelado un teléfono que repite a rajatabla el diseño del iPhone 4.

Apple iPhone 4S
Apple iPhone 4S

Manteniendo su carcasa de 9,3 milímetros de grosor, su perímetro metálico y su pantalla de 3,5 pulgadas y 640 x 960 píxeles de resolución, el nuevo iPhone 4S intenta distinguirse de su predecesor no sólo por algunas actualizaciones de hardware (se ha dado entrada al mismo chip Apple A5 con procesador a 1 GHz estrenado en el iPad), sino también por novedades de software que se prodigan sobre todo en mejorar el hasta ahora limitado sistema de control por voz de la firma de Cupertino.

Siri, o cómo hablarle al iPhone
Por si el lema "Let's talk iPhone" empleado para citar hoy a la prensa en Cupertino no era suficientemente esclarecedor, Apple ha ampliado cuantiosamente las posibilidades de su nuevo sistema, bautizado como Siri. La compañía estadounidense intenta así recuperar el terreno perdido con las Voice Actions de Google, apostando por un software que permite darle órdenes y hacerle preguntas al teléfono a viva voz.

Apple iPhone 4S
Apple iPhone 4S

De esta forma, se pueden realizar consultas de información, obtener direcciones o fijar alarmas. Además, es también posible dictar mensajes de texto y correos electrónicos a través de un sistema mediante el que Siri (que se presenta como un asistente personal) "aprende" progresivamente a interpretar la voz del usuario. El software, eso sí, aún está en fase de desarrollo y sólo funciona en inglés, francés y alemán.

El iPhone 4S es además el primer dispositivo de Apple con conectividad HSPA+, lo que le proporciona unas velocidades máximas teóricas de 14,4 Mbps a la hora de descargar datos de la red telefónica y 5,76 Mbps al subirlos. Y como se esperaba, todos los modelos serán "mundiales". Es decir, gozarán tanto de conectividad GSM como CDMA, algo especialmente útil en países donde ambos estándares conviven, como Estados Unidos.

Apple iPhone 4S
Apple iPhone 4S

En cuanto a la cámara, que quizás ha sido el aspecto sobre el que más han incidido las filtraciones desde hace ya casi un año, Apple ha cumplido los pronósticos al equipar al iPhone 4S con un sensor retroiluminado de 8 megapíxeles, un objetivo con una apertura de f2.4, un flash de tipo LED y grabación de vídeo en alta definición a 1080p.

De iOS 5 a iCloud
Sobre todo en su parte inicial, el evento de hoy sólo ha sido una presentación a medias. Y es que la llegada del iPhone 4S trae consigo el desembarco de dos importantes novedades para los 250 millones de dispositivos que forman la flota ya instaurada de productos de Apple, y que ya fueron desvelados el pasado mes de junio.

Se trata del sistema operativo iOS 5 (que introduce un menú desplegable superior de notificaciones y gestos multitáctiles, entre otras novedades) e iCloud (el esperado servicio de sincronización en la nube, que contará con una opción básica con 5 GB de almacenamiento gratuito en los servidores de Apple). Ambos se podrán descargar el próximo día 12 de octubre.

Sin noticias del "iPhone nano"
Finalmente, no se ha presentado una versión del iPhone destinada a los mercados emergentes, aunque sí que se ha anunciado la esperada edición de 8 GB del iPhone 4, que costará 100 dólares en Estados Unidos con financiación de operadora.

Apple iPhone 4S
Apple iPhone 4S

El iPhone 4S, por último, estrena una versión con 64 GB de capacidad, que se venderá por 400 dólares con el mismo sistema de financiación en el país norteamericano, incluyendo los dos acabados en negro o blanco. Los precios de las otras dos ediciones, de 32 y 16 GB, ascienden respectivamente a 300 y 200 dólares.

Todos estos nuevos terminales llegarán a mercados como el estadounidense el próximo 14 de octubre. Dos semanas después, el día 28, iniciará su segunda fase de aterrizaje incluyendo España en sus lugares de desembarco.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (18)
Actualidad
23 / NOV 2011
Actualidad
17 / OCT 2011
Actualidad
06 / OCT 2011
Actualidad
05 / OCT 2011
Actualidad
22 / SEP 2011
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar