Actualidad

Apple anuncia el iPhone 4, que llegará a España en julio

 
7
JUN 2010

Pocas sorpresas durante la presentación del iPhone 4 que el propio Steve Jobs -presidente de Apple- acaba de desvelar y que coincide con el modelo filtrado hace ya semanas en una de las historias más rocambolescas de la historia de este sector. Con parte de las especificaciones ya conocidas de antemano, la pantalla de mayor resolución y el énfasis puesto en la nueva cámara y el vídeo HD son algunas de las novedades más destacables. Sigue en el aire, no obstante, uno de los datos más esperados: el fin de la comercialización en exclusiva con una sola operadora.

Fiel a su cita anual, la conferencia WWDC en San Francisco ha sido el lugar elegido por Apple para oficiar una de sus ya célebres "keynotes", que esta vez ha tenido al nuevo iPhone 4 -y no 4G, como se le conocía hasta ahora- como indiscutible protagonista.

No obstante, la pérdida de un prototipo de este modelo y su posterior aparición en Gizmodo -medio que, por cierto, no ha sido invitado a la presentación oficial- ya había dejado al descubierto la mayoría de detalles de la nueva versión, que hoy ha salido a la luz de forma oficial.

Apple iPhone 4
Apple iPhone 4

Precisamente por eso, una de las noticias más esperadas era la confirmación del fin de la distribución del iPhone en exclusiva por parte de una operadora. Algo que no ha ocurrido en el caso de AT&T en Estados Unidos y sobre lo que todavía no hay datos oficiales para España, aunque los rumores daban por seguro que tanto Vodafone como Orange lo tendrían en sus catálogos.

Al otro lado del Atlántico, el iPhone 4 estará disponible el 24 de junio en dos colores y con capacidades de 16 y 32 GB. El precio será de unos 200 y 300 dólares, respectivamente, asociado a un contrato de dos años. Tras el estreno en cinco países, otros 18 -incluida España- lo recibirán el mes de julio.

Más de 100 novedades
Además del nuevo diseño -es un 24% más fino que los modelos anteriores- y unas formas que Steve Jobs no ha dudado en elogiar al compararlo con una de las célebres cámaras Leica, la lista de nuevas prestaciones del iPhone 4 supera el centenar.

Entre ellas destaca la cámara de 5 megapíxeles con sensor retroiluminado, el primero de este tipo que se deja ver en un teléfono móvil. Con su integración, Apple pretende salirse -así lo han explicado- de la clásica guerra por aumentar simplemente la resolución.

Apple iPhone 4
Apple iPhone 4

El iPhone 4 estrena, además, la grabación de vídeo HD (a 720p, más concretamente) y una cámara frontal para videollamadas (Apple lo llama FaceTime), aunque éstas sólo funcionan con conexiones Wi-Fi y entre dos de estos smartphones.

En este mismo terreno del vídeo, la nueva versión también permite editar los clips mediante iMovie, que estará disponible en la App Store por unos 5 dólares.

Apple iPhone 4
Apple iPhone 4

Mención aparte merece la pantalla, bautizada como Retina Display y convertida en uno de los puntos fuertes del remozado modelo. Con una diagonal de 3,5 pulgadas y tecnología IPS, su resolución de 960 x 480 píxeles promete mejorar la nitidez de los textos, imágenes y vídeos.

Basado en el sistema operativo OS 4, ya anunciado hace meses y rebautizado ahora como iOS 4, este iPhone acoge el procesador A4 que la compañía ha utilizado en el iPad y presume de una mejora en el rendimiento de la batería. La multitarea y los iBooks llegan también de la mano del nuevo sistema operativo.

También se suma a las especificaciones un giroscopio que se añade al acelerómetro -combinación que resulta especialmente indicada para los juegos- y el uso de tarjetas microSIM, como en el iPad.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar