Actualidad

Apple achaca los problemas de cobertura del iPhone 4 al indicador de señal y promete una actualización

 
5
JUL 2010

Las crecientes críticas al iPhone 4 por los supuestos problemas de su antena y -sobre todo- el gran eco mediático que éstos han tenido ya han recibido una respuesta oficial por parte de Apple. En un extenso comunicado, la compañía de Cupertino combina las alabanzas a las millonarias cifras de ventas y al rendimiento del teléfono -incluida la recepción de la señal- con una pequeña dosis de autocrítica y disculpas por los ya famosos problemas del nuevo terminal.

No obstante, según estos datos el fallo no radica en la antena integrada en la estructura del teléfono, sino que todo es debido a un mal cálculo de la señal que éste recibe y que aparece indicada en el clásico gráfico de barras.

Es verdad que al sujetar el teléfono de cierto modo la señal se ve afectada, reconocen desde Apple, pero esto ocurre con modelos anteriores del iPhone y con muchos terminales de otras marcas, apuntan.

Apple iPhone 4
Apple iPhone 4

Sin embargo, el brusco descenso experimentado por esta nueva generación se debe a que el indicador de cobertura marca unos niveles más altos de lo que realmente capta el dispositivo. Para remediarlo, la firma de Steve Jobs ya ha prometido una próxima actualización del software del teléfono que incluirá un nuevo sistema de cálculo e indicación gráfica de la cobertura. Esta versión también estará disponible para los iPhone 3G y 3GS.

Aunque esta respuesta no parece convencer a todos, desde Apple se insiste en que las pruebas realizadas demuestran que el iPhone 4 dispone de un sistema de recepción inalámbrica mejorado respecto a las generaciones anteriores. Sea como sea, la firma estadounidense recuerda que cualquier usuario no satisfecho dispone de 30 días para devolver el móvil.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar