Actualidad

Apple reconoce los problemas del iPhone 4 y se compromete a incluir una funda gratis

 
17
JUL 2010

Pese a que la comparecencia del mismísimo Steve Jobs ante la prensa había despertado mucha expectación, en realidad el máximo responsable de Apple se limitó a repetir el argumento que la compañía ya había expuesto previamente: la posición de la antena integrada del iPhone 4 hace que, sujetando el teléfono de cierto modo, la señal pueda perder intensidad. Pero se trata de una peculiaridad común a muchos modelos, y en todo caso -recalcó Jobs- el nuevo smartphone es mejor que sus predecesores en este sentido.

Abanderando las millonarias cifras de ventas y el escaso número de devoluciones recibidas desde que llegó a los escaparates -menor del 2%-, Jobs no llegó a entonar el mea culpa esperado por muchos, pero sí se comprometió a incluir de serie una funda (los llamados "bumpers") que minimiza los problemas de la antena. O a devolver el dinero a quienes no estén satisfechos, claro.

El hecho que la firma de Cupertino ni siquiera haya emitido una nota de prensa al respecto es, posiblemente, la mejor prueba de que ayer no se aportó nada a lo ya conocido. No obstante, Apple sí ha publicado en su página web oficial diversos vídeos en los que se analiza el fenómeno y la forma "correcta" de sujetar el iPhone, y además se demuestra que el suceso ocurre también en otros modelos de la competencia.

De hecho, Jobs no se ahorró ayer dardos envenenados para otros fabricantes, asegurando que si hubieran fabricado un teléfono tan grande que no entrara en la mano -en velada referencia al HTC Evo 4G, entre otros-, seguramente se hubieran ahorrado estos problemas. Claro que, apuntilló Jobs, nadie quiere ese tipo de terminales.

La conferencia de Apple para explicar la situación -algo que no ocurre muy a menudo- llega semanas después de que la firma emitiera un primer comunicado sobre el tema y lanzara una actualización del software del teléfono (4.1) para mejorar el sistema de medición de la señal.

No obstante, el revuelo mediático creado alrededor de lo que algunos ya llaman el "antenagate" ha llegado a afectar a la cotización en bolsa del gigante californiano.

30 de julio en España
Pese a que el caso del iPad -cuyas fuertes ventas iniciales en Estados Unidos obligaron a retrasar su llegada a otros países- y los problemas del iPhone hacían temer que Apple tampoco respetaría el calendario previsto inicialmente para el desembarco de su nuevo terminal, finalmente no será así.

Tal y como estaba previsto, el iPhone 4 llegará a España a finales de este mismo mes de julio. Concretamente, Apple anunció ayer que el inicio de las ventas en 17 países se producirá el próximo 30 de julio.

Pese a que las tres principales operadoras del país ya confirmaron en su momento que todas comercializarían el iPhone 4, por ahora ni Movistar, ni Vodafone, ni Orange han dado más datos sobre sus planes de precios para el nuevo teléfono de Apple.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar