Actualidad

El iPhone 3GS llega con más velocidad, una cámara de 3 megapíxeles y grabación de vídeo

 
9
JUN 2009

A pesar de la ausencia de cambios en su diseño o de grandes novedades en la hoja de prestaciones, Apple no ha dudado en describir al recién desvelado iPhone 3GS como su terminal más potente y veloz. Disponible en España a partir del 19 de junio, la velocidad del procesador y de la conexión a Internet, la duración de la batería y la grabación de vídeo son algunas de las novedades de esta versión que ahora también estará disponible con una capacidad de 32 GB.

Como suele ocurrir, los pronósticos para la World Wide Developer Conference de Apple sólo se han cumplido a medias: hubo nuevo iPhone, efectivamente, pero la esperada reaparición de Steve Jobs no se produjo anoche en San Francisco, tal y como algunos medios ya habían pronosticado.

De este modo, el iPhone 3GS no tuvo muchas dificultades para imponerse como el principal protagonista de la cita, por delante de la renovada gama de portátiles MacBook Pro y MacBook Air e incluso del nuevo sistema operativo Mac OS X Snow Leopard.

Apple iPhone 3GS
Apple iPhone 3GS

Sin cambios en el diseño exterior y con algunas de las nuevas prestaciones disponibles también para el iPhone 3G a través del ya anunciado OS 3.0, la mayor velocidad del procesador y de la conexión a Internet gracias al protocolo HSDPA de hasta 7,2 Mbps son dos de sus principales bazas.

En esta misma línea, la duración de la batería -uno de los puntos más débiles de este popular terminal- también ha sido mejorada en la nueva versión.

La lista de nuevas prestaciones incluye asimismo una brújula digital para mejorar la navegación a través de Google Maps, control mediante voz y -además- la posibilidad de utilizar el iPhone 3GS como módem conectado al ordenador.

3 megapíxeles y vídeo
Pese a que la pantalla OLED o el mil veces rumoreado iPhone nano se han quedado en el limbo, las quinielas no han fallado en lo que se refiere a las prestaciones de imagen del iPhone 3GS. Así, el nuevo modelo llega dotado de una cámara de 3 megapíxeles con enfoque automático y permite, por fin, la grabación de secuencias de vídeo.

Tanto este iPhone como el modelo anterior una vez actualizado al sistema OS 3.0 también podrán enviar mensajes multimedia, así como copiar y pegar textos, entre muchas otras novedades.

Apple iPhone 3GS
Apple iPhone 3GS

La renovación también ha servido para ampliar la memoria interna, que alcanza ya los 32 GB. De esta forma, el iPhone 3GS estará disponible en versiones de 16 y 32 GB, mientras que la versión más sencilla de 8 GB queda reservada para el iPhone 3G.

Según ha informado Apple España, el nuevo modelo llegará al mercado el próximo 19 de junio, dos días después que la versión 3.0 del sistema operativo para el iPhone y -casualmente- sólo un día después de que salga a la venta el Nokia N97, llamado a ser uno de los principales rivales de este modelo.

Apple iPhone 3GS
Apple iPhone 3GS

Según estas mismas fuentes, en el momento de su lanzamiento se concretarán los datos sobre los planes de precios que aplicará Movistar al nuevo dispositivo. En Estados Unidos el modelo de 16 GB mantendrá su precio en 200 dólares, mientras que la versión superior costará 300 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar