Actualidad

Apple desvela un iPhone 3G más asequible y disponible en España el 11 de julio

 
9
JUN 2008

Como se había pronosticado, ha sido el propio presidente de Apple, Steve Jobs, el encargado de presentar esta tarde la segunda generación de su archiconocido iPhone, que además de la esperada tecnología 3G también integra un módulo GPS y disfruta de un precio más económico. Su lanzamiento internacional, que ahora sí incluye España, ya se ha programado para el 11 de julio.

Casi un año y medio después de que el iPhone comenzara su carrera hacia el estrellato mediático de la telefonía móvil, Apple acaba de oficializar lo que ya casi todo el mundo daba por hecho: la llegada del nuevo iPhone 3G.

De líneas similares, pero algo más fino y con una cubierta de plástico en su parte trasera, el nuevo terminal se presenta en una versión blanca y otra negra, y con capacidades de 8 y 16 GB. Según los datos ofrecidos para el mercado norteamericano, el remozado móvil abarata su precio para situarse en 200 y 300 dólares, respectivamente.

Apple iPhone 3G
Apple iPhone 3G

Si la tecnología 3G (HSDPA) y la reducción del precio se daban casi por seguras, más dudas había respecto a la incorporación de un módulo GPS y vinculado a Google Maps, que finalmente sí se ha colado entre las especificaciones finales de esta segunda versión.

En cuanto a la batería, uno de los temas mas delicados teniendo en cuenta la combinación de herramientas que ofrece el nuevo modelo, la compañía de Cupertino ha prometido una autonomía de 300 horas en espera, 5 horas de conversación usando los servicios 3G, 7 horas de vídeo y 24 de audio.

MobileMe
La lista de novedades del dispositivo incluye también la versión 2 del sistema operativo del iPhone, así como el acceso a través del AppStore a las nuevas aplicaciones desarrolladas por medio del iPhone SDK, que ya fue lanzado para la versión original del terminal.

Además de hacer especial hincapié en el uso del iPhone 3G en el entorno empresarial gracias a su compatibilidad con Microsoft Exchange, Apple ha presentado junto al nuevo modelo el servicio MobileMe, que permite mantener actualizados en todo momento el correo y el calendario.

Apple iPhone 3G
Apple iPhone 3G

El servicio de pago también permite -explica la firma- subir automáticamente una fotografía tomada con el iPhone a las nuevas galerías MobileMe.

Sin embargo, una de las mejoras que Apple se ha guardado en el cajón ha sido un nuevo módulo fotográfico que mejore las prestaciones de la cámara de 2 megapíxeles original. También se echa en falta una segunda cámara frontal para realizar videoconferencias, y sobre todo la posibilidad de grabar secuencias de vídeo.

Modelo de distribución
Tras los insistentes rumores y pronósticos de los últimos meses, la curiosidad despertada en torno al nuevo iPhone no era tanto por sus prestaciones, sino por el modelo de distribución y venta que se impondría desde Cupertino.

Sin embargo, según las primeras informaciones proporcionadas por Apple, no parece que vaya a haber cambios, al menos en el mercado norteamericano. Así, el nuevo iPhone sigue vinculado a un contrato con AT&T y una permanencia mínima de dos años.

A la espera de que Telefónica, que ya anunció la semana pasada su acuerdo para distribuir el iPhone en España, aporte algún dato concreto, la rumorología se ha mostrado especialmente fértil al respecto durante las últimas horas.

Frente a quienes apuestan por una distribución más abierta sin una operadora en exclusiva, la mayoría ya dan por hecho que será Telefónica la única que venda el iPhone. O al menos por ahora y de forma legal.

La duda, por tanto, está en el precio que el dispositivo tendrá en España. Sin ir más lejos, esta misma mañana el diario ABC no sólo daba por hecho la exclusividad de Telefónica, sino que apostaba por la subvención total del aparato a través de varios contratos de permanencia y consumo de datos.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar