Actualidad

Apple muestra al fin su iPad, disponible dentro de dos meses a partir de 500 dólares

 
27
ENE 2010

Tras años de rumores y una expectación sólo comparable a la que precedió al iPhone, el esperado tablet de Apple, bautizado como iPad, es ya una realidad. Steve Jobs acaba de desvelar en San Francisco este dispositivo, que llega con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas, un procesador de 1 GHz y una autonomía de 10 horas. Con Wi-Fi de serie y conexión 3G opcional, la oferta inicial contempla seis versiones de entre 16 y 64 GB de memoria y con precios de 500 a 830 dólares. La tienda iBookstore abre también la puerta a los libros electrónicos.

El guión que durante las ultimas semanas se ha ido trazando en base a rumores y especulaciones se ha cumplido con bastante exactitud. Siguiendo los pronósticos, el esperado tablet de Apple llega con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas, aunque no con tecnología OLED, tal y como algunos esperaban, sino con un LCD de tipo IPS.

Basado en un procesador de 1 GHz denominado A4 y creado por la propia firma de Cupertino en colaboración con P.A. Semi, una empresa californiana que Apple adquirió en 2008, el iPad presume de una autonomía de hasta 10 horas activo o de más de un mes en reposo.

Apple iPad
Apple iPad

La compatibilidad con Flash y la posibilidad de realizar multitarea, eso sí, parece que han vuelto a quedarse en el tintero, tal y como ya ocurriera con el iPhone.

Wi-Fi y 3G
Con un peso de unos 650 gramos y un grosor de menos de 14 milímetros, el diseño sigue las líneas del iPhone. Dispone del clásico conector de 30 pins de la firma y de un micrófono-altavoz integrado, así como de GPS asistido, brújula digital y acelerómetro.

Además de la conexión Wi-Fi 802.11n, el iPad también se presentará en versiones con conectividad 3G, aunque llegarán un poco más tarde, dentro de tres meses.

Apple iPad
Apple iPad

Según los primeros datos oficiales, esta versión con Wi-Fi y 3G podrá asociarse a planes de datos de las operadoras de telefonía, si bien el dispositivo será libre en todo momento y no requerirá un contrato, como sucede con el iPhone.

Los precios irán en función de estas dos versiones y de la memoria interna. El modelo más sencillo (con Wi-Fi y 16 GB) costará 500 dólares, mientras que la versión más cara (con Wi-Fi, 3G y 64 GB) rondará los 830 dólares.

Apple iPad
Apple iPad

Disponible en todo el mundo dentro de dos meses -tres, en el caso del modelo 3G-, Apple España aún no ha confirmado los precios oficiales ni si existirá algún tipo de acuerdo con alguna operadora en lo que respecta a los planes de datos para el modelo 3G.

iBook
A medio camino entre el iPhone y los portátiles de Apple, el propio Jobs se ha encargado de situar este iPad por encima de los actuales netbooks. Un segmento en el que Apple nunca ha entrado y que, de hecho, criticó en su momento con bastante dureza.

Apple iPad
Apple iPad

Pero dejando el hardware a un lado, el iPad pone el acento en las aplicaciones. Compatible con todas las del iPhone, según han explicado los portavoces de la firma, tanto los programas como los juegos podrán ejecutarse en su tamaño nativo o ampliarse para ocupar toda la pantalla.

Apple iPad
Apple iPad

Además de una versión especial del paquete iWorks desarrollada para el iPad, los libros electrónicos no se han quedado al margen del anuncio. Además de un acuerdo con diversas editoriales estadounidenses, Apple también ha estrenado la aplicación iBook -pensada para la lectura de libros electrónicos en el iPad- y la nueva tienda iBookstore.

Apple iPad
Apple iPad

En este misma línea, el rotativo The New York Times también ha participado en esta "keynote" para desvelar una aplicación desarrollada expresamente para leer el periódico desde el iPad.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar