Actualidad

Apple patenta una Smart Cover con pantalla integrada

 
3
AGO 2012

Una cubierta frontal que, además de emplear el diseño plegable y el sistema de acople magnético de las Smart Cover estrenadas con el iPad 2, también integra una pantalla táctil. Ésta es la idea registrada por Apple en agosto del año pasado y que ahora la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha hecho pública.

Según comentan en Patently Apple, la idea de la firma de Cupertino consiste en colocar una pantalla táctil en al menos uno de los cuatro paneles que forman la Smart Cover. Los dibujos que acompañan a la patente muestran cómo podría emplearse esta pantalla para, por ejemplo, mostrar iconos adicionales, controles táctiles y notificaciones.

Una Smart Cover de estas características necesitaría un canal de comunicación con el iPad, algo para lo que se podría optar tanto por un conector especial como por una conexión inalámbrica. También le haría falta una batería propia, que podría ser cargada mediante paneles solares o incluso por el mismo iPad a través de un sistema de inducción.

Además de proyectar otras ideas como un teclado táctil plegable integrado en la Smart Cover, la patente también cita la posibilidad de que este tipo de pantallas secundarias emplean tecnologías como la AMOLED o la tinta electrónica. El tiempo dirá si Apple llega a integrar estas ideas en un producto real o si la patente quedará sólo como una curiosidad, tal y como sucedió en el caso del iPad con un conector "dock" adicional".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar