Actualidad

Se hacen públicas varias imágenes de uno de los primeros prototipos del iPad

 
19
JUL 2012

Aunque el iPhone llegó a los escaparates antes de que lo hiciera el iPad, fue el tablet de Apple el primero que comenzó a gestarse como proyecto de desarrollo. Ahora, los enfrentamientos judiciales sobre patentes entre la firma de Cupertino y Samsung han sacado a la luz varias imágenes de un prototipo denominado 035.

Se trata de uno de esos "mockups" o moldes no funcionales con los que se traza el posible aspecto de un futuro dispositivo. Según Jonathan Ive, máximo responsable de diseño de la compañía estadounidense, el prototipo en cuestión fue creado "en algún momento entre 2002 y 2004".

Su aspecto, de hecho, tiene un estilo bastante retro, pues se ajusta a las posibilidades que brindaba la tecnología de la época en materia de diseño. Las imágenes han sido extraídas de una exposición en vídeo realizada por el propio Ive en diciembre del año pasado durante el transcurso de un juicio entre Apple y Samsung.

Frente al diseño que acabaron luciendo los iPads desde su llegada al mercado en 2010, este prototipo presenta un grosor notoriamente más elevado y carece del clásico botón a los pies de la pantalla.

Tras un primer lote de imágenes en blanco y negro publicadas por la web Network World, desde BuzzFeed han aportado más material gráfico, pero en color y comparando directamente el prototipo con un iPad 2. Estas últimas imágenes dejan patente que los primeros tanteos de Apple con el diseño de su iPad proyectaban un equipo más grande en todos los aspectos.

No sólo el grosor es claramente superior, sino también la misma pantalla (que parece ser de entre 12 y 13 pulgadas, frente a las 9,7 pulgadas del diseño que vio finalmente la luz) y consecuentemente todas las dimensiones del equipo.

Conviene recordar que no es el primer prototipo del iPad que se da a conocer en los últimos meses. A finales de mayo de este mismo año, sin ir más lejos, se subastó en eBay un ejemplar equipado con un segundo conector adicional en el lateral, aunque éste sí que era un equipo funcional y no sólo un molde.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar