Actualidad

Apple desvela el iPad Pro, un tablet de 13 pulgadas pensado para trabajar

 

Con un lápiz de alta precisión y una funda con teclado como accesorios, aspira a conquistar a diseñadores gráficos y otros profesionales

Apple iPad Pro
Apple iPad Pro
9
SEP 2015

Los tablets son para consumir contenidos y los portátiles para crearlos. Antiguo como la propia concepción de los tablets, este axioma se ha ido resquebrajando poco a poco conforme más y más usuarios han descubierto que no necesitan un portátil para escribir textos y consultar las noticias. Con la llegada del iPad Pro eso salta en mil pedazos.

Así como el iPad convencional ha logrado seducir a un gran número de consumidores en combinación con alguno de los numerosos teclados Bluetooth disponibles, Apple aspira a ganarse el público de los usuarios profesionales con el iPad Pro, dotado con una gran pantalla de 12,9 pulgadas y 2732 x 2048 píxeles, la mayor jamás montada en un iPad.

Apple iPad Pro
Apple iPad Pro
Foto: Apple

Esta enorme superficie de trabajo ha sido concebida de forma que pueda mostrar dos aplicaciones de iOS ejecutándose de forma simultánea, pero también para sacar el máximo partido a accesorios como lápices. A pesar de sus dimensiones, el grosor se mantiene muy reducido, con un total de 6,9 milímetros.

Más potente, más productivo

La presentación del iPad Pro ha traído consigo otra importante novedad. Apple no solo ha descubierto una de sus apuestas más fuertes hasta ahora por el mercado profesional, sino que también ha aprovechado la ocasión para dar a conocer su nuevo procesador A9X.

Presente en los futuros dispositivos de la compañía, es según Apple 1,8 veces más potente que una CPU de sobremesa y brinda el doble de potencia gráfica que el iPad Air 2. Su autonomía oficial se estima en 10 horas, que es una cifra considerable dadas sus prestaciones y el tamaño de la pantalla.

Apple iPad Pro
Apple iPad Pro
Foto: Apple
Artes y letras

El iPad Pro no podría existir sin la presencia de un ecosistema de accesorios y aplicaciones que justificaran su existencia y respaldaran su orientación profesional. En este sentido Apple ha querido dotar a su iPad más grande con un teclado de bajo perfil fabricado en tela que utiliza la tecnología del nuevo MacBook. Su conexión, curiosamente, no es Bluetooth, sino que se ancla a un puerto magnético que transmite la información del tecleo al estilo de Surface.

Este periférico permite controlar el iPad Pro de forma tradicional (dentro de las limitaciones y peculiaridades de iOS) y mejora la capacidad de entrada de texto frente al clásico teclado virtual, facilitando así la redacción de documentos más extensos que una rápida nota tomada a mano alzada.

Apple iPad Pro
Apple iPad Pro
Foto: Apple

Pero Pencil es sin duda el accesorio de mayor protagonismo. Recargable desde el propio conector Lightning del tablet, este lápiz digital se comunica con los sensores integrados en la propia pantalla, de forma que el iPad Pro es capaz de reconocer la presión ejercida y la inclinación del periférico, que se puede utilizar junto a los propios dedos.

Compañías como Adobe y Microsoft ya trabajan en el desarrollo de aplicaciones adaptadas y de nuevo cuño pensadas para sacar el máximo partido al nuevo iPad Pro y sus periféricos. AutoDesk, que ha tenido acceso al tablet, ha mostrado durante su presentación una versión de AutoCAD que destaca por la fluidez de su funcionamiento.

Apple iPad Pro
Apple iPad Pro
Foto: Apple

El iPad Pro saldrá a la venta en noviembre en Estados Unidos a un precio inicial de 800 dólares en su versión de 32 GB y tocará techo en los 1.080 dólares del modelo de 128 GB. Esas serán las tarifas del tablet sin accesorios, puesto que el lápiz y el teclado se venderán por separado. Sus precios serán de 100 y 170 dólares, respectivamente.

Más potencia para el iPad mini

La presentación de Apple ha estado marcada por la dualidad. Acompañando al gran iPad Pro, la firma de la manzana ha retirado el velo que también cubría al iPad mini 4. El dispositivo, que fue objeto de una revisión menor el pasado año, se pone ahora al día para convertirse en un tablet más competitivo y potente.

Parecido a primera vista al iPad mini ya a la venta, el modelo de 2015 es en realidad ligeramente más fino, pero lo que es más importante: posee un procesador A8 similar en prestaciones al del iPad Air 2, lo que implica un aumento cuantitativo en su capacidad de procesamiento.

Apple iPad mini 4
Apple iPad mini 4
Foto: Apple

En esencia un iPad Air 2 de 7,9 pulgadas, el iPad mini 4 tendrá un precio inicial en España de 380 euros en su versión Wi-Fi de 16 GB y alcanzará los 710 euros en el caso del modelo con 4G y 128 GB. El iPad mini 2 seguirá a la venta como opción más asequible, partiendo de los 290 euros.

Actualización: Se han añadido los precios para España del iPad mini 4, que partirá de los 380 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar