Actualidad

Los indicios apuntan a un iPad Pro de 13 pulgadas que rivalizaría con el Surface

 

Con un precio que se rumorea en torno a los mil dólares, el teclado y el lápiz sensible a la presión deberán adquirirse por separado, según fuentes de la industria

Un tercer modelo más grande se unirá a los actuales iPad Air 2 y iPad mini 3
8
SEP 2015

Si los pronósticos se cumplen, Apple presentará mucho más que el nuevo iPhone 6s en el evento especial que ha programado para mañana. Esto es lo que aseguran las fuentes de 9to5Mac, según las cuales la firma de la manzana tiene previsto anunciar la versión Pro del iPad junto a una nueva generación de teléfonos y la esperada revisión del Apple TV.

Según estas informaciones, el ya bautizado oficiosamente como iPad Pro sería un dispositivo orientado a un consumidor claramente distinto a los usuarios de un iPad convencional.

Dotado con una pantalla de 12,9 pulgadas, contaría con una capacidad mínima de 64 GB, pero lo que es más importante: podría utilizar sus mayores dimensiones para mostrar en paralelo dos aplicaciones a tamaño completo. Esta característica serviría para acercar el nuevo modelo al mercado empresarial, donde la productividad prima frente a otras consideraciones.

Otras características destacables serían la presencia de cuatro altavoces y el uso de un nuevo procesador A9X, que ofrecería un rendimiento muy superior al del actual iPad Air 2.

iPad mini 3
iPad mini 3
Foto: Apple
El hardware del actual iPad mini empieza a notar el paso del tiempo.

De acuerdo con 9to5Mac, el iPad de mayor tamaño hasta la fecha tratará de seducir a los profesionales no solo con una mayor pantalla, sino también con un teclado Bluetooth y un lápiz que facilitará tanto la toma de notas como la realización de dibujos y retoques fotográficos, acercando su propósito al de alternativas como el Surface 3 de Microsoft. No obstante, ninguno de estos accesorios vendría incluido de serie en un dispositivo cuyo precio, según se rumorea, se acercaría a los mil dólares.

Además de este iPad Pro (cuyo nombre aún debe ser confirmado), se espera que Apple lance una nueva versión del iPad mini. Su tablet pequeño, que recibió algunos retoques menores el año pasado, comienza a sentir el paso del tiempo, por lo que se hace necesaria su renovación. Este nuevo modelo podría ejecutar dos aplicaciones simultáneamente gracias a su nuevo procesador, mientras que las cámaras también serán supuestamente objeto de mejoras.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar