Actualidad

Apple trabaja en un iPad de 12,9 pulgadas, según Bloomberg

 

Fuentes consultadas por la agencia de noticias apuntan al lanzamiento de un tablet más grande que los actuales. Estaría disponible a comienzos de 2015

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
27
AGO 2014

En octubre de 2013 Apple diversificó su gama de tablets con la puesta en escena del iPad mini de 7,9 pulgadas, una versión más pequeña y manejable con la que plantar cara a toda una avalancha de dispositivos basados en Android con pantallas de 7 pulgadas. Ahora la compañía estaría ultimando el lanzamiento de un modelo más grande que el actual iPad Air, de acuerdo con informaciones obtenidas por Bloomberg.

La agencia de noticias publica que Apple está enfrascada en los preparativos necesarios para llevar a producción un nuevo iPad de 12,9 pulgadas. Los proveedores de la compañía ya han comenzado a trabajar en este dispositivo, que según las fuentes de Bloomberg llegará al mercado en el primer trimestre de 2015. Una vez disponible, la gama iPad quedaría articulada por tres modelos, dotados con pantallas de 7,9, 9,7 y 12,9 pulgadas.

Más allá del tamaño de la pantalla, se desconocen los detalles técnicos de este nuevo iPad. No obstante, es asumible que Apple incrementaría la resolución de su panel a fin de conseguir el denominado efecto Retina en un dispositivo de mayores dimensiones que el actual iPad Air de 9,7 pulgadas, que posee una resolución de 1536 x 2048 píxeles.

Cabe señalar que Apple está ultimando el debut de la próxima generación de los nuevos iPad Air y mini. El desarrollo de estos modelos, sin embargo, parece más avanzado si se considera que los moldes exteriores fueron filtrados hace semanas.

Nuevos mercados para revitalizar unas ventas a la baja

El último informe financiero de Apple revela que las ventas del iPad se encuentran estancadas y en su peor momento en los últimos años. Las causas son múltiples: desde el desinterés del público en actualizar unos dispositivos todavía muy vigentes hasta la intensa competencia del ecosistema Android. Apple necesita nuevo hardware para reactivar la demanda, y un nuevo iPad podría ser la respuesta.

El lanzamiento de un iPad más grande también permitiría a Apple avanzar en el mundo empresarial. Cada vez es más común que las compañías doten a sus empleados con tablets para desarrollar labores para las que antiguamente hacía falta un pesado ordenador portátil. Un iPad de gran formato podría ser interesante en este mercado, especialmente con la función para ejecutar aplicaciones a pantalla partida que incorporará iOS 8.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar