Actualidad

El iPad mini y su pantalla de 7,9 pulgadas llegarán en noviembre con un precio de partida de 330 euros

 
23
OCT 2012

La pantalla del iPhone creció en septiembre, y ahora decrece la del iPad. Confirmando los pronósticos y las filtraciones, Apple ha desvelado hoy una versión más pequeña del tablet por excelencia. Bautizado como iPad mini y presidido por una pantalla de 7,9 pulgadas, desembarcará inicialmente el 2 de noviembre con precios que partirán de los 330 euros.

No iban mal encaminadas las especulaciones sobre el iPad mini. Con el California Theatre de San José como telón de fondo, Apple ha presentado su esperada reacción al fenómeno de los tablets de 7 pulgadas, y lo ha hecho apostando por una pantalla de 7,9 pulgadas que, gracias a su proporción de 4:3, ofrece un 35% más de superficie que otros modelos de la competencia, como el Nexus 7 de Google o el Kindle Fire HD de Amazon.

Apple iPad mini
Apple iPad mini

La pantalla, eso sí, no recibe el apelativo Retina, pues se conforma con una resolución de 1.024 x 768 píxeles. Se trata de las mismas cifras que el iPad 2, con el que este iPad mini comparte otros rasgos técnicos como el procesador Apple A5. En olros apartados se repite el esquema del iPad de tercera generación, como sucede con la cámara principal de 5 megapíxeles y con grabación de vídeo a 1080p.

Apple iPad mini
Apple iPad mini
Apple iPad mini
Apple iPad mini

Embutido en una carcasa de aluminio, el nuevo tablet reduce su grosor hasta los 7,2 milímetros y su peso hasta los 308 gramos. No le falta el conector Lightning estrenado en el iPhone 5, así como la conexión LTE opcional y versiones especialmente adaptadas de las cubiertas frontales Smart Cover. Su autonomía está cifrada en 10 horas.

Apple iPad mini
Apple iPad mini

Apple aceptará reservas del iPad mini en más de una veintena de países (España incluida) a partir del 26 de octubre, aunque la distribución no comenzará hasta el 2 de noviembre. Ese día llegarán las versiones con Wi-Fi y 16, 32 y 64 GB de capacidad, con unos precios de 330, 430 y 530 euros, respectivamente. Las versiones equipadas con ranura para tarjetas telefónicas, que costarán 460, 560 y 660 euros con las mismas capacidades de almacenamiento, se demorarán un par de semanas más.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar