Actualidad

Apple vende tres millones de unidades del iPad mini y el nuevo iPad durante el primer fin de semana

 
5
NOV 2012

Un millón de tablets al día. Es el dato del que presume Apple tras publicar las ventas logradas por el iPad mini y el iPad de cuarta generación durante su primer fin de semana en los escaparates (entre el viernes 2 y el domingo 4 de noviembre). Como suele ser habitual en este tipo de comunicados, eso sí, la firma de Cupertino no especifica cómo se reparten ambos dispositivos los tres millones de unidades vendidas.

La ausencia de dicha puntualización no sirve por tanto para despejar completamente las dudas sobre la recepción lograda por el iPad mini, que ha recibido críticas por su precio de partida de 330 euros, sensiblemente superior al de rivales como el Nexus 7 de Google o los Kindle Fire y Fire HD de Amazon, que se mueven en torno a los 200 euros. Apple, eso sí, sostiene que las existencias de este tablet con pantalla de 7,9 pulgadas han quedado prácticamente agotadas.

Apple iPad mini
Apple iPad mini
Tanto el iPad mini (imagen superior) como el iPad de cuarta generación tienen en común la presencia del puerto Lightning, estrenado en el iPhone 5 para sustituir al clásico conector de 30 pines que Apple venía usando desde hace casi una década en la mayoría de sus dispositivos móviles.

Paradójicamente, Apple sí que ha precisado ahora algo que no aclaró el pasado mes de marzo sobre los tres millones de iPad de tercera generación que se vendieron entonces durante su primer fin de semana de disponibilidad: un millón y medio fueron versiones sólo con Wi-Fi, mientras que el millón y medio de unidades restantes también incluían ranuras micro-SIM para conectarse a Internet a través de la red telefónica.

La compañía estadounidense ha sacado a colación este dato ocultado hace meses para dar su propia valoración positiva. Al estar inicialmente el iPad mini y el iPad de cuarta generación sólo disponibles en sus versiones con Wi-Fi, Apple presume de haber doblado las ventas en comparación. Las versiones con ranuras nano-SIM de sus dos nuevos tablets, como ya se adelantó en su día, tardarán todavía un par de semanas en salir a la venta.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar