Actualidad

Apple ridiculiza las aplicaciones para Android y Samsung responde comparando su tablet con el nuevo iPad

 
8
MAR 2012

Nueva ración de dimes y diretes entre Apple y Samsung en torno a las ventajas de sus tablets. Si la compañía de Cupertino ridiculizó ayer algunas aplicaciones para tablets con Android durante la presentación de su nuevo iPad, horas después Samsung respondía señalando carencias de este último en comparación con su Galaxy Note 10.1.

Si bien se trata de una crítica que engloba a todo tablet basado en Android, para apoyar sus tesis Apple empleó la imagen de un Samsung Galaxy Tab 10.1. El mismo director ejecutivo de la firma de Cupertino, Tim Cook, lo usó como ejemplo para hablar sobre la escasa optimización de las aplicaciones de Twitter y Yelp para este tipo de dispositivos en comparación con sus versiones para iPad.

Cook usó durante su discurso imágenes de un Samsung Galaxy Tab 10.1 ejecutando varias aplicaciones.

"Parece una aplicación de smartphone agrandada y ejecutándose en un tablet", comentó Cook en referencia a la aplicación de Twitter para tablets con Android. "Muchos espacios en blanco, texto pequeño... es un poco difícil de ver", apostilló cuando la comparación se centró en la aplicación de Yelp.

La reacción de Samsung no se hizo esperar. Horas después de finalizar la presentación que Apple realizó ayer en San Francisco, la firma surcoreana distribuyó entre varios medios anglosajones una tabla que compara distintos aspectos del nuevo iPad y el Galaxy Note 10.1, este último un modelo destapado durante el reciente Mobile World Congress de Barcelona.

Samsung Galaxy Note 10.1
Samsung Galaxy Note 10.1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Como no podía ser de otra forma, eso sí, Samsung barre claramente para casa en dicha comparación, montada de tal forma que en ella se destacan prestaciones del Note 10.1 no disponibles en el renovado iPad. La mayoría de ellas se centran en las posibilidades que brinda el S-Pen, un lápiz táctil que permite realizar trazos a mano alzada y con precisión.

No es en cualquier caso la primera ocasión en la que ambas compañías se enzarzan en comparaciones. Por otro lado, Apple y Samsung han emprendido durante los últimos meses una intensa batalla judicial caracterizada por numerosas acusaciones de plagios y violación de patentes en sus productos. El mercado, eso sí, de momento ha acogido mucho mejor a la familia iPad que a los tablets de la línea Galaxy, y con una diferencia más que contundente en lo que a unidades vendidas se refiere.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar