Actualidad

Apple presenta un iPad Air más fino y ligero y un iPad mini con pantalla Retina

 

Equipados con el mismo procesador A7 de 64 bits que el iPhone 5s, los nuevos tablets llegarán en noviembre a partir de 480 y 390 euros

22
OCT 2013

Las quinielas no han fallado: el iPad de quinta generación y un nuevo iPad mini abanderado por una pantalla Retina han sido dos de las novedades anunciadas en el evento que Apple ha celebrado hoy en San Francisco.

Un 20% más fino (7,5 milímetros de grosor), casi un 30% más ligero (453 gramos) y con un marco más reducido que el de su predecesor pero montando la misma pantalla Retina de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles.

Así es el nuevo iPad Air, que hereda el nombre de los portátiles de la firma e incorpora –tal y como apuntaban los rumores- el mismo chip A7 de 64 bits que alberga el iPhone 5s. Un procesador más eficiente que, según han explicado los de Cupertino, permite dotar al nuevo tablet de una batería más pequeña pero que hace gala de un promedio de diez horas de autonomía.

Desde Apple ponen el énfasis asimismo en la velocidad del nuevo procesador, que hace del nuevo iPad Air un dispositivo hasta dos veces más rápido -aseguran- que el modelo predecesor. También bajo el titular de una mayor celeridad se engloba la inclusión de la tecnología inalámbrica MIMO para la transmisión de datos vía Wi-Fi.

Por su parte, el iPad mini de segunda generación llega presidido por una pantalla Retina del mismo tamaño que la del modelo primogénito (7,9 pulgadas), pero con la misma resolución que el panel del iPad Air y una densidad de 326 píxeles por pulgada. El equipo también incorpora el mencionado procesador A7.

Dotados de iOS 7, los nuevos tablets llegan con los renovados paquetes de aplicaciones iLife (que incluye iPhoto, iMovie y GarageBand) y iWork (Pages, Numbers y Keynote) instalados de serie. Apple ha anunciado que estas aplicaciones, adaptadas a la tecnología de 64 bits y dotadas de nuevas prestaciones, pueden descargarse ahora gratuitamente en todos los dispositivos con iOS y la última actualización del sistema operativo para ordenadores Mac, OS X Mavericks, que la firma ha desvelado también hoy.

También se registran cambios en la cámara FaceTime de ambos dispositivos (Apple habla de "píxeles más grandes" y "sensores de iluminación posterior perfeccionados") para mejorar su rendimiento con poca luz.

Apple iPad mini
Apple iPad mini

El iPad Air estará disponible a partir del 1 de noviembre en todos los mercados, mientras que para el nuevo iPad mini habrá que esperar también a noviembre, pero sin que haya trascendido una fecha concreta por ahora. Los precios del iPad Air en su versión desprovista de acceso a redes LTE irán desde los 480 a los 750 euros según las diferentes capacidades de almacenamiento interno, y desde los 600 a los 870 euros en el caso de los modelos con LTE.

Por su parte, el iPad mini podrá adquirirse por 390 euros en su versión básica con Wi-Fi y 16 GB de memoria. El precio del modelo con LTE y 128 GB de capacidad de almacenamiento interno asciende hasta los 780 euros.

Nuevos precios para viejos modelos

Apple ha aprovechado la renovación de sus dos tablets para rebajar los precios del iPad 2, que se mantiene en el catálogo de la firma, y el iPad mini original.

El primero de los dos está disponible ahora por 380 euros (sin 3G y con 16 GB de memoria) y 500 euros (3G y 16 GB), mientras que el iPad mini ve cómo su precio desciende hasta los 330 euros en su versión más básica y se queda en 410 euros para el modelo de 16 GB con 3G.

Etiquetas
Fuentes y más información
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar