Actualidad

Apple anuncia los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3

1

El tablet más vendido del mundo llega con una nueva pantalla antirreflejos, un procesador más potente, sensor Touch ID y notables mejoras en su cámara

iPad Air 2 y iPad mini 3
16
OCT 2014

Como agua de mayo, pero en pleno mes de octubre. La sexta generación del iPad llega justo a tiempo para levantar unas ventas que empezaban a adolecer esa inevitable ralentización que sobreviene cuando todo producto comienza a acercarse a su madurez. Y llega por partida doble, puesto que además de descubrir el nuevo iPad Air 2, Apple ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la tercera generación del popular iPad mini.

Cuando Apple decidió sustituir los guarismos del apellido del iPad original por el apelativo Air, no lo hizo por simple capricho. El salto experimentado por el tablet más vendido del mundo en materia de portabilidad fue tan grande que bien merecía diferenciarse de sus predecesores con una nueva denominación.

El nuevo iPad Air 2 es todavía más delgado que el modelo saliente, pasando de 7,5 a 6,1 milímetros de grosor en un tablet de 9,7 pulgadas. Su peso también desciende de forma notable; pasa de 469 a 437 gramos.

iPad Air 2
iPad Air 2
Foto: Apple

La pantalla vuelve a ser una vez más objeto de atención. A pesar de que no varía en dimensiones ni resolución (2.048 x 1.536 píxeles) con respecto al primer iPad Air, el nuevo tablet de Apple posee una pantalla revisada que incorpora un tratamiento gracias al cual reduce los reflejos en un 56%. Según Apple, esta característica hace que el iPad Air 2 presuma de una de las pantallas más cómodas de leer.

Precisamente bajo la pantalla, se encuentra un nuevo botón de inicio cubierto por una lámina de cristal. Este cambio no obedece únicamente a una cuestión estética. Los nuevos iPad incorporarán el sensor de identificación Touch ID para hacerlos compatibles con el sistema de pagos Apple Pay. Es uno de los pocos cambios exteriores genuinamente destacables junto a la desaparición del botón utilizado para bloquear la orientación de la pantalla.

Más potencia y mejores cámaras

El nuevo iPad Air incorpora el procesador más avanzado de Apple. Bautizado con el nombre A8X, brindará una potencia superior a la del reciente iPhone 6. Apple asegura que su nuevo procesador de 64 bits ofrece un incremento de prestaciones del 40% a nivel de CPU y más del doble de potencia en el apartado gráfico. De acuerdo con las cifras oficiales, el procesador central del iPad Air 2 es 12 veces más rápido que el integrado en el primer iPad.

iPad Air 2
iPad Air 2
Foto: Apple

La cámara también ha sido refinada. A pesar de que el iPad no se caracteriza por sus prestaciones fotográficas, Apple reconoce que numerosos usuarios utilizan habitualmente este tablet como cámara.

Así, la cámara trasera de 8 megapíxeles es totalmente nueva y cuenta con una luminosidad de f2.4. Gracias a las mejoras en el software incluidas en iOS 8.1, puede tomar fotos en ráfaga, grabar vídeos a 120 fotogramas por segundo con resolución 720p y capturar panorámicas más extensas.

iPad Air 2
iPad Air 2
Foto: Apple

El sensor frontal para videoconferencias también ha sido revisado para ofrecer una mayor luminosidad. Incorpora además un nuevo chip de procesamiento que permite tratar efectos HDR a partir de una única foto, redundando en imágenes más nítidas.

Apple abrirá las reservas del iPad Air 2 el 17 de octubre. Estará disponible en versiones de 16, 64 y 128 GB, tanto en versiones Wi-Fi como con conectividad LTE. Los precios en España serán de 490, 590 y 690 euros en el caso de los modelos con conectividad Wi-Fi, y de 610, 710 y 810 euros para las versiones equipadas con módem LTE.

iPad mini 3

Con la conferencia de hoy volcada casi totalmente en el nuevo iPad Air 2, el más pequeño iPad mini 3 ha recibido un protagonismo casi secundario. El benjamín de Apple también ha sido revisado, a pesar de que su ficha técnica sigue reflejando la presencia de una pantalla Retina de 7,9 pulgadas y 2.048 x 1.536 píxeles de resolución, un procesador A7 y una cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación Full HD.

iPad mini 3
iPad mini 3
Foto: Apple

Como su hermano mayor, ahora posee una conexión Wi-Fi de mayor velocidad, sensor Touch ID y será ofrecido en gris, plata y oro.

Los del iPad mini 3 Wi-Fi en España será de 390, 490 y 590 por las versiones de 16, 64 y 128 GB. Estas tarifas se incrementan en el caso de la variante con datos LTE, que costará 510, 610 y 710 euros dependiendo de la capacidad de almacenamiento deseada.

Cabe señalar que Apple mantendrá a la venta todos los iPads Air y mini anteriores como opción económica, ofreciéndolos a un precio sensiblemente reducido. El iPad Air original parte de los 390 euros, mientras que los iPad mini y iPad mini 2 podrán ser adquiridos por 240 y 290 euros en sus versiones más asequibles.

Etiquetas
1
Comentarios
Cargando comentarios