Actualidad

Se filtran nuevas fotos y un vídeo del rumoreado iPad Air a pocos días de su esperada presentación

4

Las imágenes revelan un tablet con un chasis más delgado y con sensor Touch ID. Apple ya ha confirmado que celebrará un evento especial el 16 de octubre

iPad Air 2
iPad Air 2
Foto: Tinhte
8
OCT 2014

Ya queda menos para que Apple descubra la esperada revisión del iPad Air. Reinventado hace un año, la sexta generación del tablet más vendido del mundo está tan cerca que se podría decir que se puede tocar. De forma literal, incluso, puesto que algunos fabricantes de accesorios ya poseerían los dispositivos necesarios para crear sus productos. En teoría así es como el iPad Air ha acabado posando de nuevo para las cámaras, esta vez en una detallada filtración que incluye fotos y un vídeo.

Las imágenes publicadas por el sitio vietnamita Tinhte muestran lo que parece ser un prototipo o una de las maquetas a escala 1:1 utilizadas para comprobar el ajuste de accesorios como fundas y carcasas. Sus medidas deberían ser por tanto idénticas a las del esperado iPad Air 2 de producción, que de acuerdo con las fotografías tendrá un chasis más fino que los 7,5 milímetros exhibidos por el modelo actual.

Vídeo de la supuesta maqueta del iPad Air 2 publicado por el sitio Zing.

La reducción de perfil experimentada por el tablet de Apple no es gratuita. Según publica Tinhte (y tal y como se puede apreciar en un vídeo publicado por el sitio vietnamita Zing), Apple habría eliminado el botón de bloqueo de pantalla para ahorrar espacio. Sea como sea, contar con un grosor de menos de 7,5 milímetros revalidaría la posición del iPad Air como uno de los tablets más delgados, si es que no vuelve a convertirse en el modelo más fino del mercado.

Otra novedad destacable sería la presencia de un botón de inicio cubierto por cristal. Este nuevo pulsador oculta aparentemente el sensor de identificación dactilar Touch ID, utilizado por el sistema de pagos desarrollado por Apple que fue introducido recientemente en iOS 8 de la mano de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

ipad air 2
iPad Air 2
Foto: Tinhte

Menos visibles son las posibles mejoras implementadas en la pantalla del dispositivo. Todas las filtraciones que han tenido lugar hasta la fecha han sido protagonizadas por unidades no funcionales, pero de acuerdo con fuentes consultadas por la agencia de noticias Bloomberg, Apple dotará al iPad Air 2 de una nueva pantalla protegida con un tratamiento antirreflejos para mejorar la lectura de libros, revistas y periódicos en formato digital.

Apple celebrará un evento especial el 16 de octubre

De forma paralela a esta nueva filtración, Apple acaba de confirmar que el próximo 16 de octubre celebrará un evento especial en el que dará a conocer sus últimas novedades, presuntamente relacionadas con las gamas iPad y Mac.

A pesar de que la compañía no ha facilitado más información aparte de la fecha y el eslogan "Ha pasado demasiado tiempo", se espera que la firma presente la semana que viene los nuevos iPad Air y iPad Air mini, dotados con pantallas de 9,7 y 7,9 pulgadas. Según informaciones publicadas por Bloomberg, Apple también trabaja en un modelo de grandes dimensiones dotado con una pantalla de 12,9 pulgadas, pero su debut no se espera hasta comienzos de 2015.

4
Comentarios
Cargando comentarios