Actualidad

Apple presenta el iPad Pro de 9,7 pulgadas

 

Sucesor de facto del iPad Air 2, es compatible con el Apple Pencil y se ofrecerá con un teclado opcional. Su precio base es de 680 euros

Apple iPad Pro
Apple iPad Pro
21
MAR 2016

La familia iPad se prepara para ser objeto de la mayor reestructuración en su historia tras el anuncio del iPad Pro el pasado mes de noviembre. Curiosamente viene de la mano de otro iPad Pro, una versión más pequeña de su tablet orientado a la productividad, que con sus 9,7 pulgadas sustituirá de facto al iPad Air 2 igual que el nuevo y aligerado Macbook acabará presumiblemente con la gama de ultraportátiles Macbook Air.

Bautizado simplemente como iPad Pro de 9,7 pulgadas, el nuevo tablet mediano de Apple toma básicamente lo mejor del iPad Pro de 12,9 pulgadas y lo embute en un dispositivo que por diseño no se diferencia excesivamente del mencionado iPad Air 2. Esto implica un hardware de primerísima línea unido a un nivel de polivalencia de uso nada habitual en la mayoría de los tablets de consumo y que quiere aproximarse al terreno hasta ahora dominado por la gama Surface de Microsoft.

Pantalla de gran calidad y soporte para Apple Pencil

Según ha indicado Apple durante la conferencia ofrecida hoy mismo a la prensa especializada, el iPad Pro pequeño integrará un panel de 9,7 pulgadas y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Por tamaño es equivalente al iPad Air 2, pero las diferencias de sus paneles son importantes.

Apple iPad Pro
Apple iPad Pro
Foto: Apple

Posee algunas mejoras, sin embargo, ofreciendo un mayor nivel de brillo (Apple señala un incremento del 25% frente al iPad Air 2, alcanzando 500 nits) a fin de mejorar su visibilidad bajo la luz natural o en entornos especialmente luminosos. Adicionalmente, la pantalla tiene un tratamiento que reduce los reflejos en un 40% y puede calibrar la temperatura de color automáticamente dependiendo de las circunstancias del entorno para hacer su uso más cómodo.

Esta pantalla es además compatible con el lápiz digital Apple Pencil, que se caracteriza por ofrecer un nivel de precisión apto para profesionales y tecnología de detección de ángulo. El Apple Pencil, sin embargo, volverá a ser un elemento opcional, de forma que -como sucede con el iPad Pro de mayor tamaño- tendrá que ser adquirido por separado.

Apple iPad Pro
Apple iPad Pro
Foto: Apple

El iPad Pro pequeño también se beneficia de un procesador A9X de alto rendimiento y una mayor cantidad de RAM, si bien Apple no ha confirmado la memoria de sistema. Su nuevo chip no solo le permitirá lanzar aplicaciones especialmente exigentes a nivel de cálculo como aquellas pensadas para el retoque fotográfico o el diseño gráfico, sino que también hará posible capturar y editar vídeo en formato 4K gracias a una nueva cámara de 12 megapíxeles.

Cabe señalar que el iPad Pro de 9,7 pulgadas también será ofrecido con su propia funda-teclado oficial. Este accesorio sirve asimismo como base de apoyo al tablet, y al igual que la versión disponible para el iPad Pro de 12,7 pulgadas, se trata de un elemento opcional.

Apple iPad Pro
Apple iPad Pro
Foto: Apple

El iPad Pro de 9,7 pulgadas se comercializará en versiones de 32, 128 y 256 GB. Una novedad significativa, puesto que no solo elimina del catálogo la antigua opción de 64 GB para adoptar el escalonamiento de memoria estrenado en noviembre por el iPad Pro, sino que añade la mayor capacidad disponible a día de hoy en un dispositivo iOS.

Apple ha confirmado que su nuevo iPad Pro estará disponible en España "a principios de abril". Su precio partirá de los 680 euros para el modelo de 32 GB, que ascenderá a 830 euros en su versión con LTE. El modelo más costoso será la variante de 256 GB con LTE, que alcanzará los 1.190 euros. La opción intermedia de 128 GB, por su parte, costará 860 o 1.010 euros dependiendo de la conectividad.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar