Actualidad

El kit de desarrollo de iOS 5 da nuevas pistas sobre un futuro iPad 3 con pantalla Retina

 
15
JUN 2011

Aunque la pantalla con 2048 x 1536 píxeles de resolución entró ya en las apuestas por el iPad 2, muchos analistas sostuvieron que era una prestación demasiado "rompedora" como para que Apple la incluyese en su segundo tablet. Ahora, y tras las pistas ofrecidas por el kit de desarrollo de iOS 5, las especulaciones apuntan a que la llamada pantalla Retina será incluida en el futurible iPad 3.

Según comentan en MacRumors, precisamente esta resolución aparece como uno de los tamaños de imagen con los que puede trabajar el nuevo cliente de Twitter que estrenará el próximo sistema operativo del iPad. Cobra sentido así la idea de una nueva entrega del tablet de los de Cupertino que, como ya sucedió en el iPhone 4, doble su resolución (la actual es de 1024 x 768) para proporcionar una gran densidad de píxeles.

La herramienta de desarrollo de Twitter, que será integrada en iPad, iPhone y iPod touch con la llegada de iOS 5, ha proporcionado el enésimo indicio acerca de un iPad 3 cuya pantalla doblaría la altura y anchura en píxeles del modelo actual.

El desarrollador que ha descubierto estas cifras en el kit de desarrollo de iOS 5 sugiere incluso que dicha novedad podría traducirse en un nuevo modelo del iPad cuyo lanzamiento coincida con el de la nueva versión de su sistema operativo, prevista para el último trimestre de este año. Algo poco o nada probable si tenemos en cuenta que el iPad 2 fue lanzado hace apenas tres meses y que Apple, para empezar, aún tiene que poner sobre la mesa su rumoreado iPhone 5.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar