Actualidad

El nuevo iPad desembarca en España con un precio de partida de 480 euros

 
23
MAR 2012

Ya es 23 de marzo y el iPad de tercera generación inicia su aterrizaje en España. Tal y como se esperaba, Apple mantiene los precios por los que ya venía vendiendo el iPad 2 antes de rebajarlo hace dos semanas. Coincidiendo con este lanzamiento, Vodafone y Orange han anunciado planes de subvención para adquirir alguna de las versiones que incluyen una ranura para tarjetas micro-SIM y conectar el equipo a Internet mediante redes telefónicas.

De esta manera, los precios de los tablets de Apple en España comienzan en los 400 euros de la versión básica (con Wi-Fi y 16 GB) del iPad 2. Este modelo mantiene además una versión 3G con un precio de 520 euros. Las versiones Wi-Fi del nuevo iPad, por su parte, se venden desde hoy por 480, 580 y 680 euros (con 16, 32 y 64 GB, respectivamente), mientras que los precios de los ejemplares con 3G ascienden a 600, 700 y 800 euros (con las mismas capacidades de almacenamiento).

Apple iPad (2012)
Apple iPad (2012)

En cuanto a la subvención de las operadoras, Vodafone comenzó a detallarlas ayer mismo y ha comunicado que el equipo puede adquirirse en sus tiendas a partir de hoy. Si bien la compañía dejará de ofrecer subsidios para teléfonos a nuevos clientes en abril, la medida no afectará a equipos como los tablets, incluidos los de Apple.

Así, el nuevo iPad puede adquirirse a través de Vodafone con un precio mínimo de 300 euros, vinculado como siempre a tarifas de conexión a Internet con periodos de permanencia obligatoria. El precio puede rebajarse aún más al entregar a la operadora cualquier versión del iPad original o el iPad 2. Orange también asegura tener planes de subvención para el equipo desde hoy mismo. Mientras se escriben estas líneas, eso sí, la compañía no ha ofrecido más detalles al respecto.

Aunque el nuevo iPad también dispone de 4G LTE, se trata de un estándar cuya implantación real en España no se espera hasta el año 2014 o 2015. Además, el tablet de Apple emplea esta conexión con una frecuencia distinta a la que está prevista para Europa. Por tanto, las versiones con ranura micro-SIM tienen que conformarse con la conexión HSPA+ (considerada como un "3G avanzado") en el caso español.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar