Actualidad

Apple renueva su iPad con una pantalla de alta densidad y una cámara de 5 megapíxeles

 
7
MAR 2012

Tal y como se esperaba, Apple acaba de presentar su nuevo iPad en San Francisco. La firma de Cupertino ha cumplido con la tradición de ir confirmando uno a uno muchos de los rumores surgidos durante los últimos meses en torno a su nuevo tablet, incluyendo la llamada "pantalla Retina" con 2048 x 1536 píxeles de resolución. Con un peso algo más elevado que la generación anterior, se acompaña de una cámara de 5 megapíxeles y un procesador gráfico de cuatro núcleos, así como una conectividad LTE pensada para el mercado estadounidense. Llegará a Estados Unidos el 16 de marzo con los mismos precios que el anterior iPad. En España habrá que esperar hasta el 23 de marzo.

Ni iPad 3 ni iPad HD. Apple ha decidido volver al nombre original de su tablet para presentar el nuevo iPad, destapado hace escasos minutos en el Yerba Buena Center de San Francisco. Sí que se han cumplido otros pronósticos que reflejan una apuesta continuista por parte de la compañía estadounidense.

El nuevo iPad, como ya venía apuntándose desde hace un año, tiene una pantalla de 2048 x 1536 píxeles, doblando la resolución empleada hasta ahora por Apple en sus tablets. Así, se logra una densidad de 264 píxeles por pulgada, algo menos de la del panel de 3,5 pulgadas que estrenó el apelativo "Retina" en el iPhone 4.

Apple iPad (2012)
Apple iPad (2012)

Sin cambios destacables en el diseño más allá de un grosor y un peso levemente más pronunciados (se pasa de 8,8 a 9,4 milímetros y de 601 a 635 gramos), Apple ha puesto al día la cámara: el captor trasero de este renovado iPad lleva ahora un sensor retroiluminado de 5 megapíxeles con filtro infrarrojo y es capaz de grabar vídeo a 1080p.

El chip a las órdenes del equipo, que incluye un procesador de doble núcleo y una unidad gráfica de cuatro núcleos, ha recibido la denominación Apple A5X. Su superioridad en comparación con la plataforma Nvidia Tegra 3, según sostienen en Cupertino, es del doble en potencia y el cuádruple en rendimiento.

Apple iPad (2012)
Apple iPad (2012)

Por otra parte, el acto de hoy no ha servido para confirmar la llegada de Siri al iPad. Apple sí que ha introducido un sistema de dictado de voz (a través del icono de un micrófono integrado en el teclado virtual de iOS) que se limita a trabajar en inglés, alemán, francés y japonés. Es la principal novedad que trae consigo iOS 5.1, última versión de este sistema operativo lanzada hoy mismo.

Tampoco se han cumplido otros pronósticos que apuntaban a la presencia de soporte para tecnología NFC. Ni las tesis de última hora que hablaban de una tecnología de pantalla capaz de transmitir sensaciones táctiles a las yemas de los dedos mediante vibraciones y campos eléctricos.

Misma autonomía, mismos precios
El nuevo iPad sigue presumiendo de la misma autonomía que el iPad 2, cifrada por la propia Apple en 10 horas de navegación Wi-Fi. En cuanto a los precios, el fabricante mantiene su costumbre de repetir los mismos por los que vendía la versión anterior de su tablet.

Apple iPad (2012)
Apple iPad (2012)

Así, las versiones Wi-Fi del nuevo iPad con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento salen por 500, 600 y 700 dólares en Estados Unidos. Los precios de las que también integran una ranura micro-SIM para conectarse por la red telefónica, por otro lado, ascienden a 630, 730 y 830 dólares (con las mismas cifras de almacenamiento).

Conviene señalar que el nuevo iPad llega con conectividad 4G LTE, pero se trata de un estándar aún en fase embrionaria en la inmensa mayoría de mercados. El estándar 3G, eso sí, se mantiene dando entrada a la velocidad mejorada de las redes HSPA+.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar