Actualidad

El iPad 2 conjuga doble núcleo y cámaras en un diseño más delgado que el del primer tablet de Apple

 
2
MAR 2011

A pesar de su reciente baja por enfermedad, Steve Jobs no ha faltado a la cita del iPad 2. El máximo responsable de Apple fue el maestro de ceremonias de la presentación del segundo tablet de la compañía, continuista respecto a su predecesor en materias como la pantalla de 9,7 pulgadas, pero presidido por el nuevo chip A5 con procesador de doble núcleo y rematado con dos cámaras, menguando de paso un tercio en grosor y unos 100 gramos en peso. Aterrizará en Estados Unidos el 11 de marzo para dejarse ver en países como España a partir del 25, manteniendo versiones, precios y autonomía, pero rescatando los clásicos acabados en negro o blanco.

Pocas sorpresas acaban de producirse en el Yerba Buena Center de San Francisco durante la presentación del iPad 2. Con sus prestaciones filtradas periódicamente durante los últimos meses, Apple se ha dedicado a ir confirmando uno a uno puntos como el procesador de doble núcleo (incluido en el nuevo chip Apple A5), las cámaras trasera y frontal o el diseño más delgado y liviano. Novedades que ha ido desvelando el propio presidente y fundador de la firma, Steve Jobs, quien finalmente ha conducido la presentación a pesar de su baja médica.

Apple iPad 2
Apple iPad 2

Sin tocar un ápice la pantalla, que mantiene las 9,7 pulgadas de diagonal con 1024 x 768 píxeles y tecnología IPS, la firma de Cupertino ha dotado al iPad 2 de un diseño de sólo 8,8 milímetros de grosor y entre 601 y 613 gramos de peso (en función de la versión), manteniendo las formas ligeramente curvadas en los bordes y proporcionando acabados negro y blanco.

Apple iPad 2
Apple iPad 2

Siguiendo su estilo habitual de mantener misterio en algunos aspectos, Apple no ha confirmado todavía especificaciones como la memoria RAM del dispositivo o la dotación de las cámaras, limitándose a apuntar que la frontal es VGA y la trasera es capaz de grabar vídeo a 720p y 30 fotogramas por segundo, entre otros detalles.

Apple iPad 2
Apple iPad 2
Apple iPad 2
Apple iPad 2

El iPad 2 toma elementos prestados del iPhone 4, como el giroscopio de tres ejes, y junto con él llegará la esperada versión 4.3 de iOS, entre cuyas novedades destaca la herramienta Photo Booth, junto con otras más esperadas como la plataforma FaceTime para realizar videollamadas.

HDMI accesorio
Al contrario de lo que apuntaban algunas fuentes, el iPad 2 no cuenta con un puerto HDMI integrado. En este sentido, Apple ha anunciado la próxima disponibilidad de un adaptador para el conector inferior del dispositivo con el que reproducir vídeo a 1080p en una pantalla externa que emplee dicho estándar.

Apple iPad 2
Apple iPad 2

Siguiendo con los accesorios, el lanzamiento de este iPad 2 vendrá acompañado de tapas frontales de diez colores distintos que, recurriendo a un sistema de bisagras y cierre magnético, podrán separarse de la pantalla con las cuatro piezas de que se compone, adoptando distintas posiciones.

Apple iPad 2
Apple iPad 2

En cuanto a la fecha de lanzamiento, finalmente no habrá que esperar a junio o julio, sino que estará a la venta en Estados Unidos desde el 11 de marzo para desembarcar el 25 del mismo mes en una treintena de países más, España incluida.

Manteniendo las mismas cifras de autonomía del primer iPad, el segundo tablet de Apple repite también la fórmula empleada en sus versiones para la capacidad de almacenamiento (16, 32 y 64 GB) y la conectividad (sólo Wi-Fi o Wi-Fi y 3G), con unos precios que una vez más se vuelven a escalonar entre el más reducido de 500 dólares y un máximo de 830.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar