Actualidad

Orange y Vodafone comienzan a financiar el iPad 2 3G en España

 
29
SEP 2011

Si hasta ahora las operadoras españolas se limitaban a ofrecer planes de datos para aprovechar la ranura micro-SIM de las versiones con 3G del iPad 2, esta semana dos compañías han anunciado por fin sus primeros planes de financiación en España. Así, a partir de mañana 30 septiembre, tanto Orange como Vodafone comenzarán a ofrecer el tablet de Apple con un precio rebajado a cambio de contratar tarifas de conexión a Internet.

Apple iPad 2 3G
Apple iPad 2 3G
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Como es habitual, todas las opciones incluyen dos años de permanencia obligatoria. A diferencia de lo que sucede con la financiación de smartphones, eso sí, el supuesto ahorro en el coste del dispositivo es bastante limitado, dejándolo en el mejor de los casos en la mitad del precio con el que la misma Apple vende las versiones 3G de su tablet.

La opción con la que el precio del iPad 2 3G es más reducido la aporta Vodafone, que deja en 300 euros la edición con 16 GB de almacenamiento, aunque asociada a una tarifa de 49 euros mensuales (Internet Contigo Oro) que proporciona 10 GB de tráfico al mes a máxima velocidad.

Foto: Quesabesde
Planes de financiación de Orange para el iPad 2 3G.

En el caso de Orange, el coste de esta misma versión con 16 GB puede reducirse a 320 euros con la tarifa Internet Everywhere 39, que cubre 5 GB mensuales a máxima velocidad por 39 euros al mes.

Vodafone es la que mayor variedad de opciones ofrece (su tarifa más económica, por ejemplo, es de 15 euros con 500 MB mensuales sin limitación de velocidad), mientras que Orange se limita a ofrecer dos planes distintos. Además de la opción ya citada, la operadora "naranja" también tiene una tarifa de 23 euros mensuales con 1 GB de tráfico a máxima velocidad al mes.

Foto: Quesabesde
Planes de financiación de Vodafone para el iPad 2 3G.

Además de la versión con 16 GB de almacenamiento, todos estos planes de financiación también estarán disponibles para las ediciones con 32 y 64 GB, ya sean ejemplares con acabado blanco o negro. Unos tablets cuyos precios en el mercado libre, conviene recordar, ascienden a 600, 700 y 800 euros.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
18 / ABR 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar