Actualidad

El iPad llega a los 128 GB de capacidad

 
29
ENE 2013

Confirmando el rumor surgido durante los últimos días, Apple acaba de doblar la capacidad máxima de sus tablets. El último iPad con pantalla Retina y conector Lightning, presentado el pasado mes de octubre junto al iPad mini, dispondrá próximamente de versiones con 128 GB de capacidad, frente a los 64 GB que hasta ahora habían marcado el tope en esta línea de productos.

Este nuevo iPad de 128 GB podrá comprarse a partir del próximo 5 de febrero tanto en versión sólo con Wi-Fi como en otra equipada además con ranura para tarjetas micro-SIM, con unos precios respectivamente de 800 y 930 euros.

Apple iPad
Apple iPad

Conviene recordar que, pese a anunciar recientemente los mejores registros de su historia, Apple ha sufrido una fuerte caída en bolsa al ver recortado su margen de beneficios. Un fenómeno que se explica en parte porque la compañía vende cada vez más tablets (donde el margen es bajo, y más desde la llegada del iPad mini) y menos ordenadores Mac, que ofrecen un beneficio mayor para la compañía. De ahí que diversos analistas no duden en señalar que uno de los objetivos de este nuevo iPad, con más capacidad pero también más caro es precisamente mitigar esta tedencia.

Actualización: se han realizado cambios en la noticia tras publicar Apple la fecha de lanzamiento y los precios del equipo en Europa.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar