Actualidad

Apple da luz verde a iOS 7 con un completo rediseño y el estreno de iTunes Radio

 
10
JUN 2013

Tal y como ya prometió el propio director ejecutivo de Apple, Tim Cook, hace unas semanas, la Worldwide Developers Conference que abre hoy sus puertas en San Francisco ha sido el escenario elegido por la compañía para desvelar iOS 7. La nueva versión de este sistema operativo móvil ha sido una de las novedades de una conferencia en la que también se ha presentado OS X 10.9 Mavericks y un renovado MacBook Air, y en la que se han dado las primeras pistas sobre el espectacular Mac Pro.

Así, iOS 7 ha saltado a la palestra -tal y como apuntaban todos los rumores- con un rediseño importante. "Es el cambio más importante de iOS desde el lanzamiento del iPhone", han asegurado desde Apple para remarcar la importancia de los cambios y las novedades introducidas en la nueva versión. Disponible para desarrolladores desde hoy mismo, habrá que esperar hasta otoño para poder descargar la versión final.

Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple y responsable de algunos de los dispositivos más aclamados de la compañía, ha llevado a cabo un lavado de cara del sistema operativo y ha borrado del mapa el denominado "skeumorfismo" (recursos gráficos que imitan texturas y objetos del mundo real) incorporados en su día por Scott Forstall, uno de los creadores de iOS.

Aplicaciones rediseñadas

Con un diseño mucho más minimalista en el que el blanco gana protagonismo, la renovación afecta desde los iconos hasta la mayoría de aplicaciones incorporadas de serie, como el calendario, el correo, el tiempo, el asistente por voz Siri -que ahora incluye búsquedas en Twitter y la Wikipedia- e incluso la cámara.

Además de filtros y mandos transparentes para dar más protagonismo a la escena, la nueva aplicación fotográfica cuenta con una modalidad de recorte cuadrado que, sin duda, supone un claro guiño a los usuarios de Instagram.

También se incluye una nueva función (Control Center) que permite gestionar las conexiones, la reproducción de archivos y las aplicaciones abiertas de forma más ágil. El navegador Safari, por su parte, no se queda al margen de esta profunda renovación, con un sistema de ventanas flotantes que, entre otras cosas, ya no está limitado a ocho páginas abiertas simultáneamente como hasta ahora. AirDrop -el sistema de envío directo de archivos entre ordenadores- se apunta también a esta nueva versión de iOS.

iTunes Radio

Fuera ya del guión esperado, Apple también ha dado alguna pista sobre su apuesta por la integración de iOS en los automóviles. Sin datos más concretos, sí se han mostrado imágenes de una interfaz totalmente diferente de su sistema operativo móvil y centrada en el coche.

Tampoco se han cumplido al pie de la letra las predicciones en cuanto a iRadio, el esperado servicio de "streaming" musical con el que Apple podría plantar cara a Spotify. En su lugar, la firma ha desvelado iTunes Radio, que recuerda más a sistemas de radio por Internet como Pandora que a la citada aplicación.

En cualquier caso, esta función llega como parte de la renovación a la que también ha sido sometida esta aplicación. Una nueva modalidad de "streaming" que será gratuita y sin anuncios para los usuarios de iTunes Mach pero que incluirá publicidad para el resto.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar