Actualidad
PUESTA AL DíA

Apple iOS 6: funciones disponibles para cada versión del iPhone y el iPad

 
19
SEP 2012

Al presentar el iPhone 5, Apple también reveló que hoy estaría disponible para su descarga iOS 6, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Una buena ocasión para recordar el vistazo que QUESABESDE.COM le echó a sus primeras versiones beta, pero también para fijarse de nuevo en qué novedades estarán disponibles en función de la versión concreta del teléfono o el tablet de la firma de Cupertino.

De entrada, basta decir que sólo los iPhone 5 y 4S dispondrán de todas las funciones, mientras que el primer iPad lanzado en 2010 no tendrá acceso a la nueva versión (además del iPhone original y el iPhone 3G, que hace ya un tiempo que dejaron de ser actualizados por Apple). A partir de aquí, el resto de versiones de ambas familias de producto reciben las novedades de iOS 6 de forma fragmentada.

iPhone 4 y 3GS
Los smartphones lanzados por Apple en 2010 y 2009 se quedan sin el asistente virtual Siri y los mapas con vista 3D y navegación asistida paso a paso. Tampoco podrán realizar videollamadas por FaceTime a través de redes telefónicas ni realizar fotos panorámicas fundiendo varias capturas de la cámara en una sola (a no ser que busquen en la App Store una aplicación de terceros pensada para ello, claro).

Detalles de la interfaz de la nueva aplicación Passbook.

Sí que tendrán acceso a las nuevas posibilidades al rechazar llamadas entrantes (contestar con un mensaje o fijar un recordatorio para contestar más tarde) y en la aplicación de recordatorios (a los que ahora se podrá añadir manualmente la localización GPS en la que notificar automáticamente al usuario la tarea en cuestión).

No falta tampoco la aplicación Passbook, la cartera virtual de Apple para guardar billetes de avión, entradas de cine y otro tipo de tickets de aquellas empresas y comercios que se vayan sumando a esta plataforma. El iPhone 3GS, eso sí, no podrá guardar páginas web en Safari para leerlas sin conexión, mientras que el iPhone 4 sí.

iPad de tercera generación y iPad 2
Los dos últimos tablets de Apple también podrán ver páginas web sin conexión y sí que dispondrán de las nuevas funciones de los mapas, pero no tendrán acceso ni a Passbook ni a las mejoras de la aplicación de recordatorios ni a la realización de fotos panorámicas. El último iPad, eso sí, será el único de los dos que cuente con los servicios de Siri.

Apple iPad (2012)
Apple iPad (2012)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Además, las versiones con 3G integrado del iPad de tercera generación podrán aprovechar dicha conexión para las videollamadas de FaceTime, mientras que todas las variantes del iPad 2 tendrán que conformarse con seguir haciéndolas sólo por Wi-Fi.

Por supuesto, todos los dispositivos señalados, ya sean iPhones o iPads, lucirán retoques en su interfaz gráfica como los botones del panel de notificaciones para publicar en Twitter y Facebook, y que de paso nos recuerdan que esta última red social viene ahora integrada de serie.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar