Actualidad

Apple prescinde de la aplicación preinstalada de YouTube en iOS 6

 
7
AGO 2012

Apple sigue desprendiéndose de programas "made in" Google en la nueva versión del sistema operativo que está gestando para el iPhone y el iPad. Si en las primeras ediciones para desarrolladores de iOS 6 ya se había finiquitado la presencia de Google Maps, su cuarta versión beta ha aparecido publicada sin la aplicación preinstalada de YouTube.

Tanto Apple como Google han confirmado que el acuerdo entre ambas para que YouTube vaya incluido de serie en iOS ha caducado. Conviene recordar que dicha aplicación viene integrada en los dispositivos móviles de la firma de Cupertino desde 2007, cuando el primer iPhone vio la luz en el mercado estadounidense, antes incluso del nacimiento de la App Store.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La aplicación de YouTube viene preinstalada en iOS desde las primeras versiones del iPhone y el iPad (en la imagen).

Precisamente la tienda de aplicaciones de Apple será el lugar donde obtener una aplicación de YouTube una vez que iOS 6 salga a la calle. En este caso, eso sí, la herramienta será desarrollada sólo por Google. Apple, además, no parece tener intención de suplir esta ausencia con una herramienta propia, como sí hará en el caso de los mapas.

Los vídeos de YouTube, en cualquier caso, podrán seguir reproduciéndose en el navegador web Safari. Y pese a que el acuerdo antes citado haya prescrito, la aplicación seguirá estando presente en las anteriores versiones de iOS.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar