Actualidad

Apple lanza iOS 5.0.1, la primera actualización para el iPhone y el iPad que no requiere pasar por iTunes

 
11
NOV 2011

La llegada de iOS 5 ha traído consigo algo que esperaban muchos usuarios del iPhone y el iPad: que las actualizaciones del sistema operativo no obliguen a conectar el dispositivo a un ordenador para descargarlas e instalarlas desde iTunes. La firma de Cupertino ha cumplido su promesa con iOS 5.0.1, la ya anunciada revisión de software destinada a solucionar algunos problemas detectados en el iPhone 4S, entre otros asuntos.

La primera actualización "Over The Air" (OTA) para los dispositivos móviles de Apple ha sido lanzada esta misma mañana y ocupa un espacio de unos 44 MB. Una vez descargada, eso sí, su instalación requiere que el equipo tenga al menos un 50% de carga de batería, o de lo contrario el proceso será cancelado.

Como ya adelantó la propia Apple, la principal misión de iOS 5.0.1 consiste en solucionar los problemas de batería y de sincronización de documentos en iCloud detectados en algunos iPhone 4S. Además, la actualización habilita los gestos para gestionar la multitarea en el iPad original y promete mejorar la capacidad de Siri para reconocer correctamente el acento australiano.

La descarga, según ha tenido ocasión de comprobar este medio, se completa en algo menos de cinco minutos a través de una conexión Wi-Fi de banda ancha. Puede instalarse en el iPhone 4S, el iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPad 2, el iPad original y las dos últimas generaciones del iPod touch.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar