Actualidad

Apple reconoce los problemas de batería de iOS 5 y ya trabaja en una actualización que los resuelva

 
3
NOV 2011

No ha pasado todavía un mes desde la llegada de iOS 5 y ya se le han detectado varios fallos. Lanzada el pasado 12 de octubre e incluida de serie en el iPhone 4S, Apple ha admitido que la última entrega de su sistema operativo móvil puede mermar notoriamente la duración de la batería de sus smartphones y tablets, y por ello ha lanzado la versión beta 5.0.1 para que los desarrolladores terminen de depurarla antes de acercarla al gran público.

"Hemos encontrado algunos fallos que están afectando a la duración de la batería", ha admitido un portavoz de Apple en declaraciones recogidas por All Things Digital, dando por buenas las numerosas quejas vertidas en los foros de soporte de la compañía estadounidense. Con iOS 5.0.1 se pretende solucionar tanto este problema como otros que también han salido a la luz durante los últimos días.

Apple iPhone 4S
Apple iPhone 4S
Apple plantea Siri como una alternativa al teclado virtual del iPhone 4S a la hora de redactar mensajes y correos electrónicos.

Según Engadget, también se han detectado algunas incidencias en torno a la sincronización de archivos a través de iCloud. La futura actualización de iOS intentará solucionar esta materia, así como mejorar el reconocimiento de voz en inglés (parece ser que a Siri le está costando trabajo reconocer el acento australiano) y volver a habilitar los gestos multitáctiles para controlar la interfaz del sistema en el caso del primer iPad.

Como curiosidad, cabe destacar la existencia de un fallo relativo a las llamadas Smart Cover del iPad 2. Estas láminas protectoras para la pantalla del último tablet de Apple desbloquean el dispositivo simplemente al levantar una de sus partes. El problema es que esto se está produciendo también en aquellos ejemplares cuyo desbloqueo está protegido por contraseña.

Apple iPad 2
Apple iPad 2

Apple ya ha comunicado que dichos fallos estarán corregidos en iOS 5.0.1. Normalmente estas actualizaciones no tardan mucho en pasar de fase beta a estar disponibles para el usuario final, aunque de momento en Cupertino no se han pronunciado sobre una fecha aproximada de llegada.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar