Actualidad

Apple admite que aún no ha solucionado todos los problemas de consumo de batería de iOS 5

 
14
NOV 2011

La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, está viviendo más problemas de los previstos durante sus primeros compases de vida. Sobre todo en lo que respecta a la autonomía de los dispositivos que o bien lo llevan instalado de serie (caso del iPhone 4S) o bien pueden acceder a él mediante una actualización de software (como el mismo iPhone 4).

El caso es que iOS 5.0.1, versión lanzada la semana pasada para corregir éstos y otros fallos, no ha podido finalmente solventar todos los problemas relativos al excesivo consumo de batería detectado por algunos usuarios. En declaraciones recogidas por All Things Digital, un portavoz de la firma de Cupertino ha admitido que se sigue "investigando algunas cuestiones pendientes" sobre la materia.

Apple iPhone 4
Apple iPhone 4
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Se trata de un caso algo misterioso, pues parece que el problema sólo está afectando a una parte minoritaria de los usuarios. En este sentido, en las pruebas realizadas por QUESABESDE.COM con varios ejemplares del iPhone 4 actualizados a iOS 5, no se ha llegado a detectar ningún descenso significativo en la duración de la batería.

Por otro lado, Apple no ha llegado a comentar públicamente cuál es el origen exacto del problema. Varios medios especializados, eso sí, sostienen que todo se debe a un comportamiento defectuoso de los servicios de localización de iOS, que provocan un excesivo consumo de energía al usar el GPS integrado del terminal.

Aunque la compañía estadounidense no ha llegado a hablar aún de una futura actualización, la red ya comienza a llenarse de especulaciones sobre una próxima versión llamada iOS 5.0.2 que ponga remedio a la situación.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar