Actualidad

Apple pone iOS 5.1 a disposición de los desarrolladores

 
29
NOV 2011

La próxima actualización del sistema operativo para dispositivos como el iPhone y el iPad, iOS 5.1, ya está disponible en versión beta para que los desarrolladores de Apple comiencen a trabajar con ella. La firma de Cupertino encara así el próximo paso de su sistema operativo con una asignatura pendiente: solventar los problemas de autonomía detectados tras el lanzamiento de iOS 5.

Si bien la información publicada por Apple no habla de esta materia, este mismo mes ya se lanzó una actualización menor (iOS 5.0.1) para solventar el rápido agotamiento de la batería de sus dispositivos móviles. Teniendo en cuenta que la propia firma estadounidense reconoció posteriormente que las incidencias seguían persistiendo, tiene lógica esperar que iOS 5.1 se ocupe precisamente de esta materia.

Apple iPhone 4S
Apple iPhone 4S
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Desde su aterrizaje en el mercado, una parte de los usuarios del iPhone 4S vienen denunciando un consumo excesivo de batería.

Hasta ahora, varios rumores sostenían que Apple se ocuparía del asunto en otra actualización menor conocida como iOS 5.0.2. Una denominación que queda oficialmente descartada con el anuncio de iOS 5.1.

Futuros iPhone, iPad y Apple TV

Como es habitual cuando se anuncia una nueva versión de iOS, la red se ha llenado de especulaciones sobre futuras versiones de los equipos que Apple comercializa en la actualidad. Ya sucedió con el kit de desarrollo de iOS 5, en cuyo código se hallaron pistas sobre una hipotética versión del iPad con pantalla de 2048 x 1536 píxeles de resolución.

En esta ocasión, los rumores han surgido por partida triple. Y es que la versión beta de iOS 5.1 incluye tres nuevos identificadores de producto no empleados hasta ahora: iPad 2.4, iPhone 5.1 y J33. Unos nombres que ya se están comenzando a asociar a próximas entregas del iPad, el iPhone y el Apple TV, respectivamente.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar