Actualidad

Apple desvela las novedades de iOS 4.1 y 4.2 para el iPhone, el iPod touch y el iPad

 
2
SEP 2010

Solucionar problemas y aportar nuevas funcionalidades. A grandes rasgos, éstas son las novedades que aportarán iOS 4.1 e iOS 4.2, las dos próximas versiones del sistema operativo del iPhone, el iPod touch y el iPad. Los equipos de bolsillo de Apple recibirán la primera actualización la semana que viene, mientras que el tablet por excelencia tendrá que esperar hasta noviembre para pasar directamente a la versión 4.2.

La introducción de iOS 4, anunciada en abril, introdujo bastantes novedades interesantes, pero no estuvo exenta de problemas. El sensor de proximidad del iPhone 4, encargado de apagar la pantalla cuando el usuario acerca el equipo a la oreja para recibir o realizar una llamada, tiene un comportamiento poco fiable. Según Apple, iOS 4.1 pondrá fin a este fenómeno.

También se soluciona la inestabilidad del Bluetooth, que tiende a desconectarse automáticamente en todas las versiones del teléfono de la compañía de la manzana actualizadas a la versión 4.0. Incluso, los de Cupertino aseguran que los iPhone 3G dejarán de sufrir los bajones de rendimiento que produce en ellos la introducción de iOS 4.

El iPhone 4 con iOS 4.1 permite combinar tomas con distintas exposiciones para crear una foto.

A partir de aquí comienzan las novedades. El alquiler de películas a través de iTunes no estará disponible en España, pero sí la toma de imágenes HDR (High Dinamic Range) y la posibilidad de subir vídeos en alta definición a YouTube y MobileMe desde el iPhone 4. El lote se completa con dos prestaciones en clave social: Ping y Game Center.

La primera está vinculada al nuevo iTunes 10, y consiste en una red social vinculada a la música reproducida a través del software de Apple. Game Center, por su parte, viene a ser el equivalente de Apple a la PlayStation Network de Sony y la Xbox Live de Microsoft: una plataforma para que interactúen los usuarios de videojuegos.

Todas estas novedades irán incluidas en iOS 4.2, que será la primera actualización del sistema operativo del iPad y también estará disponible para el iPhone y el iPod touch. El tablet de Apple dispondría así, para empezar, de las prestaciones que ya incluía iOS 4, como la multitarea, la inclusión de carpetas entre los iconos del escritorio o la búsqueda de texto en páginas web abiertas como el navegador Safari.

Las carpetas en el escritorio (izquierda) y la multitarea estarán disponibles en el iPad con iOS 4.2.

Además de poner al día al iPad, iOS 4.2 introducirá dos nuevas funciones para los equipos de Apple centradas en la interacción con otros dispositivos a través de Wi-Fi. Adquiriendo por separado un accesorio especial, se podrán enviar documentos a una impresora para obtenerlos en papel. Y también se podrá realizar streaming de música, vídeo y fotos con AirPlay.

Como es habitual en Apple, esta última función está limitada a equipos compatibles con la plataforma. El nuevo Apple TV podría transmitir mediante Wi-Fi un vídeo para reproducirlo en la pantalla del iPad. A este respecto, la compañía de la manzana ha adelantado que firmas de accesorios audiovisuales como Bowers & Wilkins, Denon o JBL lanzarán altavoces y equipos de sonido diseñados de serie para integrarse con AirPlay.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar