Actualidad

Apple lanza la versión 4.3 de iOS para desarrolladores del iPad y el iPhone

 
13
ENE 2011

El sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple prepara su próxima entrega. Destinado de momento sólo a desarrolladores, la versión beta del nuevo iOS 4.3 anticipa las funciones que estarán próximamente disponibles en el iPhone y el iPad a través de una actualización de firmware, como la posibilidad de hacer "streaming" de vídeos de aplicaciones y páginas web con el Apple TV.

Apple amplía así las posibilidades de la función AirPlay estrenada en iOS 4.2, que hasta ahora sólo permitía transmitir de forma inalámbrica el contenido almacenado directamente en el dispositivo. El resto de novedades importantes van destinadas a equipos específicos, como la inclusión de nuevos gestos multitáctiles en el iPad.

Siguiendo el estilo característico de los gestos que admiten los ordenadores portátiles de la compañía de Cupertino, las nuevas posibilidades se basan en el uso de cuatro o cinco dedos de forma simultánea: una pulsación sirve para volver a la pantalla inicial, un desplazamiento lateral para cambiar de aplicación y un deslizamiento vertical para acceder a la vista multitarea.

Apple iPad
Apple iPad
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El botón frontal del iPad que, según algunos medios, desaparecerá en la próxima versión del tablet de Apple.

Se trata de funciones actualmente controladas con el botón frontal situado a los pies de la pantalla. En este sentido, en Boy Genius Report comentan, citando a una fuente cercana a los planes Apple, que la compañía presidida por Steve Jobs eliminará de hecho este botón tanto en la próxima entrega del iPad como en la del iPhone.

Siguiendo con los controles físicos, también habrá una modificación en la pestaña lateral del tablet de Apple. Inicialmente pensada para bloquear o desbloquear la auto rotación de la interfaz y posteriormente modificada para activar o desactivar el modo silencioso, la introducción de iOS 4.3 brindará la posibilidad de elegir entre una de las dos citadas opciones.

En las novedades del iPhone, por otra parte, destaca la futura posibilidad de compartir la conexión 3G del terminal con hasta cinco equipos de forma simultánea. Se trata del "tethering" o anclaje de red, traducido al español por Apple como "punto activo personal", que podrá establecerse por Wi-Fi, Bluetooth o USB.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El iPhone 3G, primera edición del teléfono de Apple en aterrizar en España, se quedará sin la actualización a iOS 4.3.

Una actualización que, según comentan en iPhoneros, no estará disponible ni el iPhone 3G ni en las dos primeras ediciones del iPod touch, que se quedarán por tanto ancladas en la versión 4.2.1 de iOS.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar